Super Mensajes

La música es un arte que tiene una tradición muy extensa y que ofrece muchos beneficios tanto para quienes la escuchan, obviamente, pero también para quienes componen y tocan la música. Por lo que es una actividad que permite el desarrollo del cerebro y de muchas habilidades psicomotrices de diversos tipos, así como también brinda muchos beneficios en lo que respecta a nuestra salud mental.

Además, hay cada vez más maneras de hacer música de formas mucho más dinámicas que las vías tradicionales en las que sólo se podía hacer música al tocar algún instrumento o al componer. Y es por este motivo que ahora resulta mucho más fácil, asimismo, de manera que no deberán ser expertos para poder aprender música y contar con sus beneficios.

Si les interesa saber más al respecto, les contaremos sobre cuáles son los beneficios que implica aprender música. Así como también les recomendaremos algunos cursos en los que puedan adquirir las herramientas para trabajar como verdaderos profesionales y para aprovechar los nuevos recursos digitales que están surgiendo.

Cuáles son las nuevas formas de hacer música

 

Como ya lo mencionamos, hay muchos cursos de música en los que pueden aprender a trabajar con las herramientas digitales y con los nuevos recursos que hay disponibles para hacer música. En lo que respecta a estos nuevos métodos, a continuación, les contaremos cuáles son los más importantes.

Música con elementos improvisados

 

Al no contar con instrumentos musicales, las personas han improvisado otras formas de hacer sonidos armoniosos desde tiempos inmemorables. Pero estas prácticas se pusieron de moda nuevamente, ya que, al pasar más tiempo en nuestras casas, ahora las personas quisieron crearse un pasatiempo más entretenido y dinámico.

Son muchos los videos que circulan por internet sobre personas que realizan covers de canciones con cucharas, ollas, serruchos, piezas de madera, etc. para emular los sonidos de los instrumentos. Por lo que pueden buscar maneras ingeniosas de replicar los sonidos que quieran.

 

Conciertos virtuales

 

Para aprender a utilizar las herramientas que están disponibles en la red, pueden buscar cursos online en los que les enseñen a editar video para conectar secciones de instrumentos. Así como también pueden buscar maneras de transmitir en vivo para sus oyentes, en caso de que sean artistas más profesionales. En caso de que les interese saber más, podrán encontrar muy buenas opciones  en este sitio.

 

Hacer colaboraciones con otras personas de manera improvisada

 

Hay nuevas aplicaciones en las que se puede realizar una pantalla dividida para cantar o tocar en colaboración con otras personas que ya realizaron una grabación. Esta dinámica está muy buena, ya que pueden acomodarse al ritmo de otra persona y obtener resultados muy interesantes si, por ejemplo, saben cantar o tocar otros instrumentos.

 

Herramientas digitales que pueden ser muy interesantes

 

En lo que respecta a los programas específicos para realizar música, podrán encontrar muchas nuevas alternativas que son muy interesantes. A continuación, les comentaremos cómo funcionan estos programas y de qué manera pueden aprovecharlos.

 

Usando hojas de cálculo de Microsoft Excel

 

Esta es una de las formas más raras e innovadoras que podrán encontrar para realizar música, ya que emplea un programa que no está destinado originalmente para este fin, pero que cuenta con métodos de generar sonidos y de ordenar las notas a modo de drum machine o un teclado. Esto se puede realizar con samples y con una configuración de acciones para cada paso.

 

Ableton Live

 

Este programa surgió alrededor del año 1999, por lo que cuenta con una larga trayectoria en lo que respecta a su desarrollo de funciones y a la incorporación de herramientas de procesamiento. Entre sus ventajas, se pueden considerar los siguientes puntos como los más importantes:

• Cuenta con un paquete de sonidos incluido con 23 bibliotecas de más de 40 GB de datos
• Puede incorporar un número ilimitado de pistas de audio o MIDI para canciones
• Es una excelente aplicación para tocar música en vivo

Es probable que no conozcan muchos de estos términos, pero para aprender a utilizarlos pueden tomar cursos online en los que les enseñen los fundamentos que les permitirán comenzar a trabajar con la producción musical.

 

FL Studio

 

Este programa es un tanto más básico, por lo que pueden usarlo quienes deseen comenzar a aprender al respecto de la edición con programas DAW. Entre sus principales herramientas, se puede considerar su protocolo estándar que permite cambiar el tono, corregir, estirar el tiempo, cortar, pegar y secuenciar las canciones. Pero se destaca, por sobre todo, la simpleza con la que se puede realizar todo esto.

 

Logic Pro X

 

Este programa es solamente compatible con Mac, por lo que no podrán utilizarlo en una PC. En lo que respecta a su complejidad, es bastante elevada, ya que se trata de una estación de trabajo digital. Por lo que cuentan con herramientas mucho más específicas para realizar tareas determinadas, pero deben aprender a usarlas.

Al respecto de este tipo de programas mucho más complejos, recomendamos sin falta que aprovechen los cursos de música que enseñan a usar todos los recursos y las herramientas que pueden ofrecernos. De esta manera, contarán con mejores resultados finales y podrán obtener mejores canciones.

 

Otras formas de hacer música en conjunto con diversas áreas del arte

 

Aparte de la producción musical y de la edición por computadora, también hay muchas formas de combinar varias ramas del arte entre sí con la música. Por una parte, la primera que podrían pensar es la combinación entre las imágenes y la música.

Para producir videos musicales, hay muchos programas que permiten animar al mismo tiempo que se incorporan los beats y se reproducen en conjunto. Aunque es un tanto complejo de explicar y sería necesario, sin falta, tomar cursos de música para poder aprender a realizar videos animados o musicales.

 

Música y teatro

 

Aparte de las formas más tradicionales de unión entre diversas artes, podemos pensar también en el teatro, que es un arte más corporal y que despierta muchas emociones, al igual que la música. Es por esto, que muchas personas decidieron complementar estas dos áreas y obtuvieron resultados realmente increíbles.

De esta manera surgieron las comedias musicales, los musicales e incluso las óperas modernas. Si bien puede parecer que estas formas de arte existen hace mucho tiempo, son realmente muy recientes, ya que significan una reinvención de la forma en la que se ordenan los actores sobre un escenario y cómo se reproducen los instrumentos o la manera en la que se canta.

En lo que respecta a cómo pueden aprender estos nuevos rubros, les recomendamos que tomen cursos online en los que les enseñen a cantar y a gesticular a fin de poder pararse sobre un escenario con un carácter bien determinado. Esto puede parecer bastante difícil, pero es totalmente posible con práctica y con determinación.

Por lo tanto, en conclusión, no es necesario recurrir sí o sí a las formas tradicionales de hacer música, como tocar instrumentos. También es posible contar con los beneficios de la música y de este arte al introducirse en otros campos que han surgido hace relativamente poco tiempo. Por lo que les recomendamos que busquen más al respecto y que busquen cuál es él área que más les interesa.

The post ¿Cuáles son otras maneras de aprender música? appeared first on RADIO LA KALLE.