Super Mensajes

Un gran repertorio de canciones de salsa y de autores han aparecido, componiendo las mejores canciones de salsa de la historia. ¿Conoces los hits de salsa de todos los tiempos? Aquí te presentamos algunas a nuestro parecer.

Cali Pachanguero (1984)

La canción del álbum No hay quinto malo (1984) fue tocada por el Grupo Niche y cantada originalmente por Jairo Valero, el compositor de la canción y fundador del grupo. Grupo Niche es uno de los grupos más exitosos de salsa de Colombia que lleva activo desde 1979.

Periódico de ayer (1976)

Esta canción se ha convertido en todo un clásico de salsa. Cantada por el famoso cantautor y productor musical de salsa Héctor Lavoe, procedente de Puerto Rico. Él es considerado como uno de los mejores cantantes de salsa de todos los tiempos. Y así lo ha demostrado con su trayectoria profesional popularizando este género musical durante las décadas 60, 70 y 80.

Che Che Cole (1972)

Periódico de ayer no es la única canción famosa del puertorriqueño Héctor Lavoe. Justo antes de su etapa como solista este se agrupó con el estadounidense con ascendencia puertorriqueña Willie Colón. Y la canción que hicieron juntos que impacto tanto en el mundo de la salsa fue Che Che Cole (1972). Lavoe con la voz y Colón con el trombón.

La vida es un carnaval (1997)

La cantante cubana Celia Cruz, apodada como la reina de la salsa, es ampliamente conocida por la canción La vida es un carnaval (1997) del álbum de estudio Mi vida es cantar (1998). Es una de las mejores canciones de salsa de la historia.

Vámonos pal monte (1971)

El pianista y compositor puertorriqueño Eddie Palmieri, pionero de salsa, compuso esta canción en 1971 después de dejar la banda La perfecta. Decidió embarcarse en un proyecto de grabaciones de distintas canciones como solista invitando a distintos grupos y antiguos compañeros.

TE PUEDE INTERESAR: PREMIOS TU MÚSICA URBANA: VÍCTOR MANUELLE RECIBIRÁ PREMIO CONTRIBUCIÓN

The post ¿Cuáles son las mejores 5 canciones de salsa de la historia? appeared first on RADIO LA KALLE.