Super Mensajes

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad De La Santísima Trinidad Cruz Alfonso nació un 21 de Octubre en Cuba de 1925 y fue conocida internacionalmente como Celia Cruz, una cantante de música tropical. Apodada “La Reina de la Salsa” y​ “La Guarachera de Cuba”, fue una de las máximas exponentes de su género, así como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. Una intérprete que conquistó el mundo entero con su música, carisma y sabor.

 1.- En sus inicios en la músicaCelia Cruz formó parte de la agrupación La Sonora Matancera, pero con la llegada de la revolución cubana y Fidel Castro al poder, fue exiliada de su país y nunca más pudo regresar. Ni siquiera en las peores tragedias que pasó su familia.

2.- Ya en Estados Unidos comenzó su camino en solitario, su talento le permitió mantenerse en el escenario más de cinco décadas. Hizo alrededor de setenta álbumes, recibió múltiples discos de oro y cinco premios Grammy.

3.- Celia Cruz creía en la reencarnación. Y es que toda su familia lo hacía, incluso contó que una tía le rompió los dedos meñiques a su hija, que lamentablemente murió siendo una bebé, para ver si reencarnaba en otra persona. Como su mamá estaba embarazada de Celia, siempre dijo que las marcas que tenía en sus dedos eran por la reencarnación.

4.- Desde los 10 años cantaba, pasaba horas haciéndolo. Cuando tenía 12 años cantó para un turista que quedó tan fascinado con su voz, que le regaló unos zapatos. Pese a su talento, su mamá quería que su hija fuera profesora y sí entró al magisterio, pero prefirió seguir su corazón.

 5.- Además de su voz y carisma, su look era clave de su éxito, siempre buscaba llamar la atención en el escenario con sus vestuarios llamativos y extravagantes, pero lo que más amaba eran los zapatos, de hecho puso de moda los tacones invertidos.

La cantante murió el 16 de julio de 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Celia Cruz & The Fania All Stars – Quimbara – Zaire, Africa 1974

The post Celia Cruz: Cinco curiosidades de la ‘Reina de la Salsa’ appeared first on RADIO LA KALLE.