Super Mensajes

En una entrevista, La Reina de la Salsa, Celia Cruz contó la historia de donde salió el clásico grito “Azúcar”.

La Reina de la salsa cuenta que un día almorzando en un restaurante cubano en Miami, el camarero le pregunta si quiere café a lo que responde: “pues claro que todos los negro tomamos café…”, el camarero le pregunta que con azúcar o sin azúcar, quien responde: “chico mira, tú eres cubano, tú sabes bien lo fuerte que es el café de nosotros, como me va a preguntar que si con azúcar o sin azúcar… ¡Con azúcar chico!”.

Esa misma noche la salsera se estaba presentando en solitario en Miami y como dura una hora o hora y media, Celia empieza hablar con el público para que sus músicos descansen. Es ahí donde cuenta esta historia del restaurante cubano con el café y el azúcar, desde entonces todos los días le decían: “Celia Cruz en cuento del Azúcar”.

Hasta que un día Celia Cruz se cansó de contar esta historia y cuando bajaba de los camerinos hacia el escenario el presentador la anuncia como: “¡Azúuuuuucar!”.

Este icónica frase de Celia se quedó en sus presentaciones desde el 64′ y se convirtió en su sello musical, como todos la conocen a nivel mundial. Celia Cruz, La Reina de la Salsa ¡Azúuuuuucar!.

Celia Cruz entrevista

TE PUEDE INTERESAR: WILLIE COLÓN SE ENCUENTRA GRAVE DE SALUD TRAS ACCIDENTE DE TRÁNSITO

The post Celia Cruz: Así nació el grito “¡Azúuuuuucar!” de la Reina de la Salsa appeared first on RADIO LA KALLE.