Super Mensajes

Su partida ha pegado tan fuerte entre los fanáticos, pues seguramente un grande en la música como él, soñaba con despedirse de este mundo de un escenario. A lo largo de sus años Roberto Roena forjó un sello de identidad marcado por el respeto y trabajo en absoluto que finalmente terminaron engrandeciéndolo y convirtiéndolo en toda la leyenda.

De su cuerpo emanaba la alegría del Chachachá o el mambo y ese poder fue esencial en su siguiente etapa como músico en concierto. Trabajó con Cortijo y su combo, El Gran Combo de Puerto Rico y el famoso Apollo Sound, junto a los músicos más importantes del género.

Precisamente con este último combinó los instrumentos de viento que pronto se convirtió en parte de su sello artístico.

MIRA ADEMÁS: GILBERTO SANTA ROSA RECIBIRÁ PREMIO GRAMMY POR AÑOS DE TRAYECTORIA

 

‘Mi desengaño’

Se trata de una de las canciones más pegajosas de Roena, cantada por Papo Sánchez, lo convierte en un himno de melancolía y nostalgia.

 

‘Cuyo’

El maestro también hizo una versión clásica del colombiano Ochoa Manantial del alma. Este tema fue incluido en el disco Roberto Roena y su Apollo Sound 5.

 

Guaguancó del Adiós

El artista también se le recuerda por impregnar el concepto de inestabilidad con Tú loco, loco, pero yo tranquilo y el clásico Guaguancó del Adiós. Una canción de amor y desengaño, parecido a los clásicos “Aunque tú que vuelvas a mí después de lo que ha pasado / yo voy a decirte así; aléjate de mi lado”, coreada, sin duda, por todos los amantes de salsa en todo el mundo.

ENTÉRATE DE MÁS:  DANIELA DARCOURT REGRESA A LOS ESCENARIOS DESPUÉS DE 2 AÑOS

The post Canciones icónicas del legendario Roberto Roena appeared first on RADIO LA KALLE.