Super Mensajes

Con los departamentos de Recursos Humanos cobrando cada vez más relevancia en las funciones empresariales, es muy importante contar con un software que optimice varios de los procesos para que los empleados puedan aprovechar más su tiempo con tareas a las cuales la tecnología todavía no llegó.

Para eso, aquí te contaremos las mejores ventajas de contratar BambooHR, un software enfocado exclusivamente en el progreso de las compañías.

¿Qué es?

Si estás buscando un buen software de recursos humanos, debes saber qué es BambooHR. Este programa diseñado específicamente para aquellas PYME y su personal, se encarga satisfactoriamente de optimizar la recopilación, mantenimiento y el análisis de los datos de todos los profesionales que se desempeñen en la compañía. Como si eso fuera poco, también mejora notablemente las formas de contratación del talento, incorporación de profesionales, etc.

Con este programa aumentará la libertad de los empleados del área de Recursos Humanos, pues tendrán menos responsabilidades y serán capaces de enfocarse en los aspectos que requieran la inevitable acción humana. En reviewselearning.com podrás leer más al respecto.

Las ventajas más importantes

Como ya hemos mencionado, este es un excelente software para optimizar las labores del personal de RRHH, y no lo sería si no contase con beneficios varios que permitan el crecimiento del negocio.

ATS: Applicant Tracking System

Software de reclutamiento

Con el ATS (Sistema de Seguimiento de Solicitantes),los reclutadores más rápidos y capaces tendrán la oportunidad de hacerse con los mejores candidatos disponibles en el mercado. A partir de todas las ventajas que da BambooHR, tendrás los datos de los potenciales empleados bien ordenados según la fase de contratación que estén atravesando. Así será más sencillo hallar el talento ideal y que la experiencia de la persona sea óptima.

Experiencia de contratación ideal

Los mejores procesos de esta índole se caracterizan por su fluidez desde el primer momento, que comienza cuando llega la solicitud y termina cuando la persona es contratada. En el caso de que esto no suceda, estarás perdiendo mucho talento frente a la competencia, algo que afectará negativamente la reputación de la marca por tener procesos obsoletos en su composición estructural.

Con BambooHR, estos procedimientos son mucho más ágiles y amenos de realizar, pues tanto candidato como empleador estarán en permanente contacto hasta que se tome una decisión final. Así, los solicitantes del trabajo sentirán que son reconocidos e informados de todos los avances referidos a su postulación.

Contrataciones en conjunto

Ayudar en el proceso es realmente muy fácil de hacer gracias a este programa. Tendrás la posibilidad de recopilar datos para compartir con los miembros del equipo y que todos juntos tomen las decisiones. Con las alertas automatizadas, el sistema se mantiene siempre activo y las comunicaciones no se caen en ningún momento. Además, se puede configurar para que estas alertas sean enviadas tanto a la PC de escritorio como al dispositivo móvil que tenga instalado BambooHR.

Aplicación móvil para optimizarlo todo

Velocidad en las contrataciones

Es lógico que en esta vorágine tan acelerada en la cual vivimos, los reclutadores sientan una presión extra a la hora de hallar, analizar y contratar los candidatos ideales antes de que otro lo haga, algo que convierte su puesto en una de 24hs que no les permite desconectarse nunca del trabajo. Por eso, BambooHR se encargará de automatizar y controlar varios procesos desde la palma de la mano.

Revisión de los candidatos en el acto

Apenas estos manden sus solicitudes, llegará una alerta instantánea en el dispositivo móvil de aquellos reclutadores encargados de esta labor. Esta función es clave si consideramos que un buen candidato suele encontrar trabajo en un tiempo de aproximadamente 7 días, por lo cual que los procesos de revisión sean rápidos desde el minuto 1 te dará una ventaja muy importante. Además de eso, cuando el potencial empleado note que su solicitud avanza rápidamente, sabrá que está aplicando a una compañía que se toma muy en serio el reclutamiento.

Mejor comunicación= mejor experiencia

Cuando les consultamos a los solicitantes, estos insistieron en que la comunicación es el factor determinante a la hora de evaluar su experiencia como candidato. Si los niveles de comunicación son bajos o ineficientes, esto afectará el compromiso, el desempeño y también lo que vaya a durar el trabajador en ese puesto antes de irse a otra empresa. Con BambooHR tendrás varias herramientas a disposición para comunicarte activamente con los solicitantes.

Informes y análisis de RRHH

Las decisiones se tomarán basándose en las métricas

Con el programa para generar informes, será realmente sencillo crear análisis en el acto y con gran cantidad de detalles acerca de lo que sea que estés buscando de tus empleados. Con algunos clicks, tendrás la capacidad de poseer información para planificar/dirigir la fuerza laboral, seguir las aprobaciones y, en esencia, obtener datos que respalden la toma de decisiones. En el momento en que es posible analizar datos de RRHH en vez de únicamente compilarlos, tú y tu compañía tendrán una ventaja extra a la hora de ser más activos con respecto al departamento de RRHH.

Informes instantáneos y detallados

En cualquier momento se puede dar una reunión ejecutiva sorpresa, y todos sabemos que ellos aman observar los números que reflejen el rendimiento de la compañía. Con BambooHR se crean excelentes informes de manera veloz, con el fin de observar los datos y todos puedan tomar las decisiones estratégicas que aumenten los resultados e impacten instantáneamente en el rendimiento. Generarás métricas en minutos.

Ahorrarás tiempo y también dinero

Las empresas que carecen de software de análisis, tienen la desventaja de que sus departamentos de RRHH pueden pasar hasta 20 horas a la semana elaborando informes que en ocasiones casi ni son revisados. Este tiempo es realmente muy valioso si se enfoca en acciones concretas que potencien las habilidades del empleado. Gracias a BambooHR, obtendrás métricas con las cuales observar la rotación de los empleados, la fuerza laboral, etc.

Los informes se guardarán de manera automática en el Inicio para facilitar aún más su acceso, algo que permite ahorrar unos minutos extra.

The post BambooHR, tu socio de RRHH ideal appeared first on RADIO LA KALLE.