Super Mensajes
El cantante Bad Bunny realizó un ‘performance’ para rendirle un homenaje a sus raíces. El puertorriqueño incluyó la salsa, mambo, chachachá, la guaracha y el guanguancó.

 

En un espectáculo que brindó el cantante Bad Bunny le rindió un tributo a su hitoria musical de su país de origen. Puerto Rico siempre fue un ícono de la salsa y es por ello que el artista aprovechó la oportunidad de rendirle tributo.

Rafael Hernández, Silvia Rexach, Pedro Flores, Daniel Santos, Bobby Capó, Carmen Delia Dipiní, Ruth Fernández, Myrta Silva, The Jíbaro Swager, The Bolero Trios, Rafael Cortijo, Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Willie Colón, Johnny Pacheco, Eddie Palmieri, Tito Puentes, Celia Cuz y La Lupe. Fueron los artistas que se mencionaron en el tributo de parte del boricua.

Te puede interesar leer: Fans sorprendieron así a la salsera Yahaira Plasencia

“La música que ellos hicieron nunca terminará”, fueron las palabras que sonaron en el tributo. Es entonces que su ‘crew’ de bailarines deslumbraron en el evento. Este grupo ingresó para bailar  “Las Tumbas” de Ismael Rivera“Aguanile” interpretada por Willie Colón y Héctor Lavoe. Finalmente concluyó con una canción de la “Universidad de la Salsa”, El Gran Combo de Puerto Rico con el tema “Brujería”.

“Hemos sido bendecidos con fenómenos musicales y genios del sonido, pero hay un largo camino por recorrer, porque la música que nos creó, nunca terminará”, finalizó la voz en el cortometraje.

 

Así opinaron las redes

Este acto del cantante Bad Bunny en el evento de Coachella, homenajeando a las grandes estrellas de la música tropical, tuvo reacción en las redes sociales. Los cibernautas comentaron así:

“Bad Bunny haciendo un tributo a la música afrocaribeña y poniendo a sus bailarines a bailar salsa, cumbia y chachachá en frente de la blanquitud de Coachella es el flex de Latinismo más cabron que he visto”, escribió un usuario en Twitter. Otros comentaron: “Una maravilla”, “Epico”, “Icónico”, “Qué grande eres Benito” y “¡Qué viva la salsa! ¡Qué vivan las raíces Afro que se expresan en la música de todo nuestro continente!”.

Te puede interesar leer: Andy Montañez rendirá homenaje al “Sonero Mayor”, Ismael Rivera

¿Qué es Coachella?

Coachella es uno de los festivales más importantes del mundo. Cada año en abril, miles de personas viajan al desierto de Indio, California, para ser parte del evento. Aquí se juntan toda la industria musical de rock, pop, indie, hip-hop y una presencia cada vez mayor de artistas y ritmos latinos. El primer evento de Coachella fue en 1999.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella)