Super Mensajes

Un día como hoy, Arturo ‘El Zambo’ Cavero estaría cumpliendo años. Por esta razón, en ‘La Kalle’ repasamos solo 5 de sus tantos temas que marcaron la historia del criollismo en el Perú.

Una leyenda

El ‘Zambo’ Cavero mostró su gran capacidad artística desde muy joven. A los 16 años se inició con la percusión al lado de Juan Criado. Después se encargaría de ejecutar el cajón hasta que sus condiciones físicas se lo permitieron.

Al lado del maestro de la guitarra Óscar Avilés, el dúo se ganó el corazón del pueblo gracias a las canciones compuestas por Augusto Polo Campos.

Cada canción que interpretaban estaba marcada por el patriotismo. Las primera fueron «Cada domingo a las doce», «Y se llama Perú» y «Contigo Perú».

El éxito del ‘Zambo’ Cavero traspasó fronteras. El 3 de junio de 1987 fue premiado en Washington D.C. por la Organización de los Estados Americanos en honor a su contribución a la música de las Américas junto con Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez, Ószar Avilés y Augusto Polo Campos.

Su salud se fue degradando con el paso de los años. El 5 de octubre de 2009 ingresó a cuidados intensivos. Cuatro días después, falleció. A continuación te presentamos 5 canciones que te harán sentir más peruano.

1.- Contigo Perú

https://www.youtube.com/watch?v=wgf_v3vg09Q

2.- Y se llama Perú

https://www.youtube.com/watch?v=Eifk8544Jbs

3.- Se acabó y punto

https://www.youtube.com/watch?v=9mF_7ASHCA4

4.- Nuestro secreto

https://www.youtube.com/watch?v=-7CyqE9ObUE

5.- Mis cenizas

https://www.youtube.com/watch?v=-xxoBFns6Yw

The post Arturo ‘El Zambo’ Cavero: 5 canciones icónicas de criollismo appeared first on RADIO LA KALLE.