Super Mensajes
El cantante Andy Montañez le rendirá un gran homenaje este viernes en un concierto  con los boleros del inmortal Maelo en el Centro de Bellas Artes en Puerto Rico.

Andy Montañez tiene una gran trayectoria musical, quien debuto como cantante y miembro de El Gran Combo de Puerto Rico. A sus 80 años de vida ‘El Niño de Trastalleres’ decidió homenajear a Ismael Rivera, conocido como ‘Sonero Mayor’.

Es así como el cantante termina su tercera producción independiente y en esta ocasión con clásicos boleros del ‘Sonero Mayor’ como homenaje.  Además se presentará este viernes 21 esta producción en el Centro de  Bellas Artes en Puerto Rico.

Su primer encuentro con Ismael Rivera

El cantante en una entrevista contó de cómo conoció al artista cuando apenas tenía 22 años: “Estaba empezando con El Gran Combo y tocaba alternar con Cortijo y su Combo. Yo estaba bien nervioso. Era un chamaco y tenía como 22 años. Era en Miramar. En esa presentación la gente estaba esperando a Maelo que estaba de vacaciones (preso desde el 1962 a 1966 por posesión de drogas)”

Te puede interesar leer: ¡Feliz Cumpleaños Daniela Darcourt! Así celebro sus 27 años la salsera

“Cuando él sale esa era una de sus primeras presentaciones y era alternando con El Gran Combo. ¡Te podrás imaginar! Empezamos nosotros y la gente me empieza a abuchear y yo era un chamaquito. La gente gritaba ‘Maelo es tu papá’ y fue Maelo él que detuvo lo abucheos y pidió que me dejaran cantar. El público le hizo caso y me escuchó”, narró Andy de ese primer encuentro en el escenario con el “Sonero Mayor”.

Es así que Montañez se declara un fiel admirador de ‘Maelo’ desde muy pequeño.

“Siempre fui, soy y seré fanático de Maelo. Para mí es un gran honor poder homenajearlo y mantener vivo su legado interpretando sus canciones”, comenta Andy Montañez.

“Ismael es una de los cantantes que más nos han representado a nivel internacional. Tenía un don de cantar la salsa, la bomba, la guaracha y cuando cantaba los boleros los cantaba maravillosamente bien y siempre mi sueño fue cantar esos boleros”, aseguró el artista en una entrevista.

Te puede interesar leer: Josimar y Maria Fe Saldaña estrenan reality de su vida: “Los Fidel”

Un gran concierto en homenaje a Ismael Rivera

Es por ello que ahora que el cantante Andy le dedicará un concierto este viernes presentando este gran proyecto.

“El proceso de grabación ha sido uno bonito que me llena de mucha felicidad. Gracias a todas las personas que me han apoyado en este recorrido para homenajear a #IsmaelRivera y mantener vivo su legado musical”, comenta Andy Montañez en su cuenta

Más sobre Andy Montañez

En 2006 obtuvo el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tradicional con ‘AM/PM. Líneas Paralelas’, producción discográfica realizada junto a Pablo Milanés. En mayo pasado ‘El niño de Trastalleres’ donó al Museo Nacional de la Música de Cuba, ese galardón.