Super Mensajes

Muchas veces notamos la presencia de algunos artefactos que usamos a diario cuando se rompen o dejan de funcionar pero lo cierto es que son indispensables para mantenernos comunicados con otros miembros de la familia y hasta velan por nuestra seguridad.

Estos artefactos son de venta libre y suelen quedar en un segundo lugar porque no están de moda dentro de los avances tecnológicos, sin embargo son necesarios en cada hogar para mantener la seguridad de la familia y del círculo de personas que frecuentamos.

Teléfonos inalámbricos

Los teléfonos inalámbricos han sido uno de los medios de comunicación más utilizados hace no tantos años. El avance tecnológico ocurrió y ocurre de forma tan acelerada que muchas funcionalidades que algunos aparatos tienen quedan antiguas en cuestión de meses.

En el caso del teléfono fijo inalámbrico ocurre algo similar aunque muchas personas le dan un uso diario. Estos artefactos están en cada casa y son seguros en caso de que, por ejemplo, haya tormenta y la conexión a internet deje de funcionar. Es un modo simple de mantenerse comunicado.

Por otro lado, el teléfono inalámbrico que está en su base todo el día dispone de batería, es decir que no es necesario cargarlo como los celulares. Si bien tiene un único uso que es el de hacer llamadas telefónicas, también cuenta con contestador por lo que si alguien no puede comunicarse podrá dejar un mensaje.

El teléfono fijo inalámbrico es un artefacto que no tiene mucha preponderancia pero que su uso es vital en el caso de que las nuevas tecnologías fallen. Hace no tanto tiempo, WhatsApp se cayó de forma mundial y todo el mundo decidió descargarse Telegram. Sin embargo, esta última aplicación también funcionaba lento. En este caso, los teléfonos inalámbricos sirvieron para permitir que las conexiones se pararan.

GPS satelital

El GPS satelital cumple la función de ubicar en tiempo real la ubicación de cualquier vehículo. Esta herramienta es fundamental para cualquier caso de emergencia en el que el conductor se encuentre ante un peligro inminente y no pueda valerse por sus propios medios para saber el lugar donde se encuentra.

El GPS Satelital también funciona para dar información exacta, medir velocidad, tiempo y ubicación de vehículos o personas. Esta tecnología es muy útil y está patentada por el Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, puede utilizarse por todo el mundo y de hecho se hace, cada día millones de personas gracias al sistema GPS pueden llegar a un destino desconocido sin ningún problema.

Sin embargo, el GPS Satelital tiene otros usos que no son civiles, por ejemplo lo utilizan los militares para saber qué rutas son más convenientes que otras. Un dato curioso es que la navegación del GPS tiene libre acceso en cualquier parte del mundo, y es gratis. Esto es así porque es de información sin restricciones.

¿Cuál es la importancia del uso del GPS?

Aplicaciones como Celcom GPS o empresas de rastreos cómo Satelital Perú tienen la función de realizar rastreos vehiculares y esto es importante porque no sólo un auto se rastrea si está perdido o fue robado, muchos familiares deciden colocar un sistema de GPS satelital a familiares que padecen enfermedades como el Alzheimer o la demencia, lo que produce que muchas veces se pierdan o se sientan desorientados.

Otro de los usos que se le da al GPS satelital es el de colocarlo en el collar de las mascotas. A menudo los perros o los gatos se pierden y sus dueños pasan momentos difíciles intentando encontrarlos, lo que produce un estrés y un mal momento familiar.

A partir de la implementación de estos sistemas de GPS en mascotas, la pérdida ya no es un problema ya que se puede hacer un rastreo sin problemas y en menos de die minutos a través de los celulares. Encontrarlos es simple ya que en cada paso que las mascotas den estarán guiando a sus dueños a su encuentro.

Sin dudas la implementación de estos sistemas ha sido un gran avance en tecnología del hogar, ya que muchas cosas no se podrían resolver sin tener al alcance de la mano estos sistemas tan pequeños y a la vez necesarios.

Tanto los GPS satelitales como los teléfonos inalámbricos son dos de los artefactos de uso diario que son indispensables y que si faltaran en una casa o dejarán de funcionar todo el mundo se daría cuenta. A esta lista se le suman las alarmas de las casas.

Alarma de seguridad de hogar

Las alarmas suelen ser activadas y desactivadas casi de modo mecánico. Cuando dejamos la casa lo hacemos de forma segura al escuchar el sonido de la activación de la misma y al volver, cuando vemos que todo está en silencio también ingresamos con cierta tranquilidad.

Sin embargo, es un artefacto al que no se le da demasiada importancia ya que su uso es específico y efectivo. Muchas alarmas cumplen la función de potenciar la sensación de seguridad de una casa, sobre todo cuando muchos de sus convivientes se quedan solos.

La incorporación de las cámaras de seguridad a las alarmas de movimiento generó una nueva dimensión de cuidado para las personas que viven solas o en familia ya que la protección del hogar es una prioridad para muchas personas, así como también de los muebles que hay en su interior.

A través de aplicaciones que permiten observar las cámaras del hogar, muchas personas que se van de vacaciones y que viajan por trabajo algunos días están seguras de tener un control sobre lo que sucede a los alrededores de su hogar.

Sin dudas estos tres artefactos tecnológicos no están de moda como los celulares pero colaboran a gestionar el orden y la seguridad de las personas, sobre todo en el ambiente familiar donde las responsabilidades no permiten estar atentos constantemente y estos aparatos velan por la seguridad integral.

 

 

 

 

The post Algunos artículos pasan desapercibidos pero son indispensables appeared first on RADIO LA KALLE.