Super Mensajes

Hace más de medio siglo, la humanidad vio el primer acople de naves espaciales tripuladas. Ahora, en una era marcada por el uso de la tecnología en nuestra vida diaria, estamos presenciando cómo Google actualiza su declaración de responsabilidad sobre el Modo Incógnito en su navegador Chrome. Este desarrollo viene en respuesta a un acuerdo legal derivado de una demanda colectiva contra la empresa en California.

La demanda, interpuesta inicialmente en el 2020, alegaba que el Modo Incógnito, que tiene como objetivo proporcionar una navegación privada a los usuarios, no es tan privado como debería ser. Según la demanda, esta característica sigue realizando un seguimiento de la actividad de los usuarios, recopilando datos del dispositivo y las direcciones IP. Frente a estas acusaciones, Google acordó actualizar su descargo de responsabilidad para detallar claramente los datos que se recogen y cómo se recogen mientras el Modo Incógnito está activo.

El mensaje actual dice que las descargas, los favoritos y los elementos de la lista de lectura se guardan, pero no niega la recopilación de datos por parte de los sitios web visitados y Google. La nueva versión de las políticas, probada en la edición Canary de Chrome, confirma que los sitios web que el usuario visita pueden recopilar datos y rastrear su actividad en línea.

La aclaración busca minimizar la ambigüedad sobre la verdadera privacidad del Modo Incógnito. Dicha imprecisión fue abordada por Lorraine Twohill, responsable de Marketing de Google, quien instó al presidente de Alphabet, Sundar Pichai, a "hacer que el Modo Incógnito sea realmente privado".

La nueva versión deberá dejar claro que Google guardará el historial de navegación, las cookies y los datos del sitio e información ingresada en formularios, y que la actividad del usuario puede seguir siendo visible para sitios, empleadores, instituciones educativas y proveedores de servicios de Internet.

Finalmente, se discute el nombre e ícono del Modo Incógnito. Los ingenieros de Chrome sugirieron detener el uso del apodo "Incógnito" y el icono de "Spy Guy", y plantearon un enlace al personaje anónimo de Los Simpsons.