Super Mensajes

Zoom Video Communications anunció que recortará el 15% de su fuerza laboral, alrededor de 1,300 puestos de trabajo. Además, reducirá el salario base de sus ejecutivos de alto rango debido a una desaceleración de la demanda por sus servicios de videoconferencia. Las acciones de la compañía subían alrededor de un 9% tras la noticia, luego de perder un 63% el año pasado.

Fue el CEO de Zoom, EricYuan, quien hizo estos anuncios a través de un aviso a sus empleados en Zoom Blog, informándoles que los afectados por despidos recibirán un correo electrónico sobre esta decisión. Las salidas afectarán a todos los departamentos de la empresa, que en pandemia estuvo dedicada a ayudar a las diferentes organizaciones a que siguieran con sus reuniones virtualmente.

MÁS INFORMACIÓN: Amazon: empleados reportan notificaciones de despido

“En los últimos años, Zoom se ha convertido en una fuente indispensable de conexión para empresas y particulares, así como en una marca reconocida a nivel mundial. Ya sea que haya estado en Zoom desde el principio o se haya unido a nosotros más recientemente, ha jugado un papel importante en nuestra evolución y eso hace que el anuncio de hoy sea particularmente difícil”, se lee en el mensaje de Yuan.

“Hemos tomado la dura, pero necesaria decisión de reducir nuestro equipo en aproximadamente un 15% y despedirnos de alrededor de 1,300 compañeros trabajadores y talentosos”, resaltó.

EXPRESO PREMIUM:Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

Asimismo, indicó que los empleados despedidos recibirán hasta 16 semanas de salario y cobertura de atención médica. Y sobre la noticia de la reducción de su salario, resaltó que los ejecutivos también verán recortado este salario, y que todos renunciaron a sus bonos anuales de 2023.

“Sé que este es un mensaje difícil de escuchar, y ciertamente no es uno que haya querido transmitir. Si es un empleado de los EE.UU. que se ve afectado, recibirá un correo electrónico en su Zoom y bandejas de entrada personales en los próximos 30 minutos que dicen [IMPACTO] Salida de Zoom”, indicó en su blog.

Según indicó el CEO, siguen en un constante cambio, frente a la post pandemia, que viene también con grandes cambios económicos, y en esa transformación buscan que Zoom se convierta en la mejor experiencia para los usuarios.

SEGUIR LEYENDO:

Las Bambas: cierre deja millonarias pérdidas

250 mil empleos perdidos por protestas

Macrorregión Norte concentra las inversiones mineras

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.