Super Mensajes

Uno de los testigos de clave del juicio contra el expresidente Alejandro Toledo, Yosef Maiman, falleció este sábado a sus 75 años, en Herzliya, Israel. Sin embargo, las causas de su muerte aún no han sido reveladas.

Maiman, nacido en Alemania en 1971, pero criado en Perú, inmigró a Israel en el año 1971 para comenzar unos proyectos con ExonnMobil y Citibank. Es allí, en Herzliya, una pequeña ciudad de Tel-Aviv, donde finalmente, según Haaretz, habría fallecido a sus 75 años de vida. El empresario habría dejado tres hijos y su esposa.

Reconocido dueño de la multinacional Merhav, estrechó lazos muy fuertes con Toledo donde su Gobierno, en los últimos años de su vida se le vio vinculado al caso Lava Jato. Aunque en un primer momento negó los cargos, finalmente, decidió colaborar con la Fiscalía en calidad de testigo protegido.

PUEDES VER| Waldemar Cerrón: «Perú Libre debería tener aproximadamente unos 8 o 9 ministerios»

Es por esta razón, que convirtiéndose en enemigo número 1 del expresidente, el magnate empresario contó como, a través de empresas a su nombre, Toledo cobró coimas de Odebrecht.

Es a causa del estrés del juicio, además de los gastos y pérdidas millonarias, Maiman sufrió la perdida de sus empresas en las que se encontraba un canal de TV isarelí y un gaseoducto. Asimismo, una peligrosa cirrosis, lo llevó a una operación complicada que casi le causó la muerte.

Sin embargo, a pesar de su mejoría en estos meses, segun la prensa isarelí, la vida del empresario habría tocado su final. Además sus sólidas declaraciones han servido para avanzar en el caso contra el expresidente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Yosef Maiman: prensa israelí reporta la muerte del testigo clave en el caso de Alejandro Toledo appeared first on Diario Expreso.