Super Mensajes

Yenifer Paredes, hija putativa del presidente Pedro Castillo Terrones y de la primera dama Lilia Paredes, en respuesta a la Comisión de Fiscalización del Congreso, admitió que trabajó para el empresario Hugo Espino, investigado por la Fiscalía también por el presunto delito de tráfico de influencias.

Según señaló, por su trabajo en JJM Espino recibía S/1,500 y que al no estar en planilla cobraba directamente el pago. Además, detalló que laboró entre agosto, setiembre y octubre de 2021, desarrollando el «componente y desarrollo social» para los expedientes técnicos.

En otro momento, fue consultada sobre las declaraciones que dio en la localidad de Chadín, en Chota (Cajamarca),donde presuntamente ofrecía obras públicas para la región. Sobre ello, manifestó que al decir «Gobierno Central», no se refería directamente a Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes no registra salida del país, pero aún se desconoce su paradero

Por otra parte, declaró que ella acudía a Palacio de Gobierno solamente para saludar a sus padres de cariño y que habitualmente se queda de dos a tres días.

Sostuvo que el empresario, quien también iba a Palacio; acudía a la residencia presidencial para hablar con ella porque no tiene amigos limeños ni conoce la capital.

Manifestó que Espino sí es su amigo y que, para que entre a Palacio, ella antes llamaba a sus padres putativos (Pedro Castillo y Lilia Paredes) a fin de que autoricen su ingreso por la puerta de Desamparados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.