Super Mensajes

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dio a conocer los detalles del nuevo bono conocido como Yanapay (Ayuda) Perú.

El premier explicó que este subsidio económico universal beneficiará a más de 13.5 millones de peruanos en estado de vulnerabilidad en la pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER: Gobierno entrega apoyo de 350 soles mediante Yanapay Perú

Asimismo, Bellido explicó que este apoyo tendrá un importante esfuerzo fiscal que asciende a unos 5.145 millones de soles

En esa misma línea, expresó que la diferencia de este nuevo apoyo económico es que todas las familias recibirán un mínimo de 700 soles.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte dio a conocer que este bono está divido en dos partes: Bono 350 para los hogares donde haya más de un adulto y Bono 700 para las familias denominadas ‘unipersonales’.

PUEDES VER: INSN pide no bajar la guardia para evitar contagios de COVID-19 en niños

Asimismo, indicó las modalidades de pago que estarán a cargo del Banco de la Nación: pago en ventanillas extendidas al aire libre, pago en cuentas de DNI, pago a domicilio, billetera digital y carritos pagados.

Finalmente, Boluarte informó que este bono se entregará a cuatros grupos y se dividirán de la siguiente manera:

-Primer Grupo: Pensión 65, Juntos Contigo que se pagará el 8 de setiembre.

-Segundo Grupo: personas con cuentas bancarias, billetera digital , cuentas DNI y banca celular de pago el será el 23 de setiembre

-Tercer Grupo: personas de comunidades rurales, mayores de 80 años con pago a domicilio, será el 28 de setiembre.

-Cuarto grupo: personas sin cuentas bancarias en ventanillas del Banco de la Nación, el pago será el 23 de diciembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Yanapay Perú: conoce las fechas de la entrega de los subsidios y si eres beneficiario appeared first on Diario Expreso.