Super Mensajes

Más de 1.2 millones de ciudadanos de todo el país recibirán el bono Yanapay Perú a través de la modalidad de billeteras digitales, informó la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Marushka Chocobar.

Ese número de peruanos se encuentra dentro de los 13 millones de personas en pobreza y extrema pobreza seleccionados para recibir la ayuda económica, precisó.

La funcionaria señaló que ayer se inició el enrolamiento de quienes no tienen una billetera digital todavía, pues la semana pasada ya iniciaron los abonos para los ciudadanos que sí cuentan con estas billeteras.

“Yanapay Perú es un apoyo económico individual de 350 soles para más de 13 millones de peruanos de todo el país que se encuentran en pobreza y pobreza extrema y que son usuarios de programas sociales como: Pensión 65, Juntos y Contigo, a fin de reactivar la economía afectada por la crisis sanitaria”, dijo.

Igualmente, indicó que en la página de Yanapay Perú (www.yanapay.gob.pe) las personas pueden mirar si les corresponde o no esta ayuda económica, así como la modalidad de pago, por lo que deben ingresar a esta página y realizar la consulta con el DNI.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Yanapay: más de 1.2 millones de peruanos cobran bono appeared first on Diario Expreso.