Super Mensajes

El gerente de la Casa Banchero, distribuidor oficial de Rolex, Héctor Banchero Herrera, entregó parte de sus registros de venta a las autoridades de justicia, revelando detalles impactantes sobre una lujosa compra ejecutada por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Según una información obtenida por un medio local, la adquisición de un reloj de la marca mencionada fue registrada con la boleta de venta N° BI/B002-0003701 el 31 de mayo de 2023, coincidiendo con el cumpleaños de la presidenta Dina Boluarte.

Los datos indicaron que la compra fue asociada al DNI de Oscorima, correspondiente al número 06825885. El modelo del accesorio adquirido fue el “Datejust 36”, identificado con la serie ‘M126231-0027’. Según la información proporcionada por la prestigiosa marca, este modelo específico incluye un diámetro de 36 milímetros, una aleación de oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro, con un costo básico de 18 mil 250 dólares.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte con los días contados: amplían investigación contra presidenta

Además, de acuerdo con lo señalado en el portal de transparencia, se constató que el día 31 de mayo,  la máxima autoridad ayacuchana se encontraba en Lima y, entre las 4 y 5 de la tarde, asistió a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Una semana después, según la investigación de ‘La Encerrona’, la jefa de Estado fue vista luciendo un Rolex Datejust 36, modelo idéntico al adquirido por Oscorima.

Vale destacar que el número de serie del artefacto comprado por Oscorima fue registrado por la Casa Banchero como “04T2h295”, lo que podría permitir determinar si se trata del mismo aparato que lució la mandataria.

En una entrevista en ae programa ‘Cuarto Poder’, el gobernador regional admitió haber comprado el costoso ambuleto como regalo para “una persona especial”, sin embargo, afirmó no recordar la fecha de la compra.

No obstante, los datos de la prestigiosa distribuidora contradicen esta afirmación, indicando que la adquisición se ejecutó el mismo día que la Dina Boluarte celebraba su cumpleaños.

Ante estos hechos, el Ministerio Público programó diligencias para ambos funcionarios, previstas para el 4 y 5 de este mes respectivamente, con el objetivo de esclarecer si se trata del mismo despertador y obtener más detalles sobre la situación. Además de los interrogatorios, se solicitó la exhibición de los Rolex, lo que podría arrojar luz sobre este controvertido caso.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Fernando Rospigliosi cuestiona papel de Gustavo Adrianzén en defensa de presidenta Dina Boluarte

Enrique Ghersi critica imprudencia de jefes militares: «Dina Boluarte usó a las FF.AA. para intimidar»

«Vladimir Cerrón está en Cuba», asegura Henry Shimabukuro | ¿Quién protege al prófugo?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.