Super Mensajes

A través de Twitter, Fernando Rospigliosi denunció que el actual ministro de Defensa, Walter Ayala, solicitó que se le entregue un «certificado de retiro voluntario». Como se recuerda, en anteriores semanas, documentos comprobaron que se dio de baja al titular del Mindef por inconducta funcional.

En dicho comunicado, se lee «tengo el agrado de dirigirme a Ud., con la finalidad de devolver la solicitud del señor ministro de Defensa Walter Edinson AYALA GONZALES quien peticiona se le expida Certificado de Trabajo y su retiro voluntario del servicio policial», redactado por el coronel Roger Zelada para Walter Junes, jefe de la DIVABL.

El pasado 30 de julio, un informe evidenció que el ministro de Defensa, formó parte de la Policía Nacional en la década de los 90. Sin embargo, se le dio de baja en el año 2000 por cometer inconducta funcional. En ese momento, Walter Ayala, apeló dos veces al Tribunal Constitucional, pero este ente rechazó en ambas ocasiones sus solicitudes.

PUEDES VER| Ministro Walter Ayala fue dado de baja de la PNP por medida disciplinaria

Cambios de versión

Posterior a la revelación de este investigación, Ayala Gonzales, expresó que se le dio de baja «de manera irregular, por culpa de la dictadura». Aunque actualmente, ha cambiado su versión, argumentando que sí se le reincorporó y que él renunció de forma voluntaria.

Finalmente, aunque no existen documentos que comprueben esta afirmación, pues solo existen las respuestas del Poder Judicial y Tribunal Constitucional rechazando sus apelaciones, ahora solicita se le genere un certificado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Walter Ayala solicitó a la PNP que se le expida su «certificado de retiro voluntario», reveló Fernando Rospigliosi appeared first on Diario Expreso.