Super Mensajes

Luego de criticar a la prensa y hasta oponerse a que esta ingrese a los ambientes del Congreso, ahora Waldemar Cerrón se anima a informar lo que sucede en ambientes otoronguiles.

¿Qué dirán su hermano Vladimir, el hombre fuerte de Perú Libre, y el presidente Pedro Castillo? No vaya a ser que lo censuren por no decir lo que quiere la “revolución”, o a lo mejor mandan a sus matones a cargarlo como con las reporteras que entrevistaban al de Sarratea.

NO SE PUEDE, SEÑOR TORRES

El jefe del gabinete, Aníbal Torres, instó ayer lunes desde Puno a terminar con la incertidumbre política y dejar de lado acciones que buscan destruir la democracia. Sin embargo, muchos parecen entender que está pidiendo a los peruanos “hacerse de la vista gorda” y dejar los reclamos por los excesos, negociados y procesos de corrupción en los que están incluidos varios de los familiares directos del mandatario. ¡Señor Torres, la corrupción no se puede dejar pasar por alto!

SILVA AL TRIBUNAL

¿Se acuerdan de Susana Silva Hasembank, quien fuera secretaria de la Comisión Anticorrupción que terminó en la coalición vizcarrista? Luego de varios años, regresa al cargo de presidenta del Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior. Esperamos que vuelva a sus fueros de abogada independiente en ese importante papel, especialmente con los de la Dirección General de Inteligencia que suelen reglar gente.

LÓPEZ NO HACE UNA

Mientras el ministro de Salud, Jorge López, y el presidente de EsSalud, Gino Dávila, solo se dedican a promocionar vacunas para covid-19, viruela, ébola, resfrío, y todo lo que se compre sin concurso público, la mayoría de pacientes sigue mal atendida. En el Hospital Rebagliati, el servicio de Laboratorios es una serie de carpas donde pelotean a la gente, y nadie puede reclamar porque la mayoría de funcionarios es “contratado”. Igualito en el Loayza.

FALSO FEMINISMO

En la Defensoría del Pueblo hacen buena chamba en muchos aspectos, pero en otros sus ideólogos de género manosean cualquier cosa buena. A raíz de la medalla de oro obtenida por Kimberly García en el campeonato mundial en Marcha, publicaron una felicitación por “competir en espacios deportivos en igualdad de oportunidades que los hombres”. Parece que los funcionarios de escritorio creen que nuestra gloria ha rivalizado con hombres. Plop.

A LO CANTINFLAS

Hace rato que El Peruano se preocupa más en difundir noticias de la tendencia política del Poder Ejecutivo, antes que informar objetivamente. A esto se les ha sumado que confunden de nombre los sectores del propio gobierno en su sección “Normas Legales”. Hace poco publicaron un decreto supremo poniéndole el nombre de la Presidencia del Consejo de Ministros, cuando correspondía a Desarrollo Agrario.

FALTOSO

Muy feo cómo el congresista Édgar Málaga se pronunció contra el papel de los padres de familia en la educación de sus hijos. En entrevista a Willax, dijo que no tienen el nivel intelectual para evaluar contenidos de los cursos, y que deberían dejárselo al Estado. En vez de propugnar ideas comunistas y totalitarias, debería contar cuándo devuelve los aportes que recibió por la “prueba rápida molecular” que nunca elaboró.

FIESTAS SIN COMBUSTIBLE

Seis gremios empresariales, entre los que están la Cámara Nacional de Turismo (Canatur),la Sociedad de Comercio Exterior (Comex),entre otros, han advertido que peligran los viajes de avión por Fiestas Patrias. Petroperú les informó del desabastecimiento de combustible para avión en diez días, que “se iniciará precisamente en pleno periodo de vacaciones de medio año, una temporada alta para transporte aéreo, consecuencia de las Fiestas Patrias”.

OLEAJES ANÓMALOS

Por otra parte, Petroperú emitió un comunicado en donde explica que “en las últimas semanas la descarga de combustibles se ha visto afectada por los cierres de puertos, como consecuencia de los oleajes anómalos que se producen en nuestro litoral y que las autoridades correspondientes vienen reportando. Esta situación afecta a todas las empresas productoras e importadoras de combustibles en el país”.

CANDIDATOS ‘JOYITAS’

De los quince candidatos del partido Perú Libre para gobernadores en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, ocho aparecen como imputados en investigaciones seguidas por el Ministerio Público por delitos relacionados con el ejercicio de la gestión pública, la actividad privada o su vida personal. Son quienes aspiran a liderar las regiones de Arequipa, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Tacna y Ucayali, según un reporte de casos fiscales a nivel nacional al que accedió el portal ‘Convoca’.

¿JNE CONFIABLE?

El Jurado Nacional de Elecciones tiene hasta el 3 de agosto próximo para publicar las listas y fórmulas admitidas en las elecciones regionales y municipales. Hasta el momento, solo tres de las 15 listas regionales de Perú Libre han sido admitidas (cumplieron todos los requisitos),cinco han sido declaradas inadmisibles (deben subsanar observaciones a los requisitos) y dos improcedentes (los requisitos no son subsanables). En síntesis, hay que confiar en el JNE… sobre todo Perú Libre.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.