Super Mensajes

La brava reportera Juanita Avellaneda, de Willax, debe ser la culpable del estrés que pasa en estos días Waldemar Cerrón, quien ya ni tuitea. Sus problemas se han agudizado desde el último 28 de julio, en el mensaje de la nación, donde tuvo que fugar ante cada interrogante de Avellaneda. Para colmo de males, nuestro paparazzi Richard Barrueta también lo tiene en la mira. Lo pescó bostezando y rumiando sus penas en su curul.

Entretanto, su hermano Vladimir anda en camorras con el buen Rafael López Aliaga, a quien califica de “corrupto no investigado, no sentenciado, saqueador del pueblo peruano”. Esto en respuesta a que “Porky” lo había motejado de “corrupto sentenciado por saqueo al pueblo más pobre de Junín, lacayo de dictaduras que reprimen y hambrean a pueblos cubano y venezolano…” Uyuyuyyy.

PINKYS

Por lo visto, la gestión de Lady Camones, al frente de la Presidencia del Congreso, no ha perdido ni un minuto para empezar por cuestionamientos. A los hechos del hipódromo, donde mezclan protocolo con simple convivencia social y encuentros clandestinos con la investigada Dina Boluarte, ahora se agrega el hecho que la Camones es pinky de la Boluarte, pues ambas han trabajado en la Reniec.

LA INDEPENDENCIA

Quienes han trabajado al lado de ella pueden dar fe que Lady Camones no es propiamente un dechado de virtudes. Está en la Presidencia del Congreso por descarte y porque Fuerza Popular no quiso romper su compromiso con APP en torno a la Presidencia del Congreso. Nada más. Ahora le toca a ella demostrar si es que tiene independencia o no, tanto del gobierno como de César Acuña.

SIN CHISTAR

Las dudas tienen sustento. Los mismos parlamentarios de APP muestran descontento pues el nivel de sumisión de Lady Camones a los Acuña dicen que es asombroso. Nos indican que hasta Brunella Horna ha metido a trabajar al Congreso, al entorno de Camones, a gente vinculada a ella, obviamente por orden del hijísimo César, y la Camones obedeció sin chistar.

CARGAMALETINES

Igualmente, desde el sindicato del Congreso, nos señalan que la señora Camones no está dispuesta a revisar los contratos de última hora impulsados por su antecesora María del Carmen Alva y que demostraría un uso grosero del poder para beneficiar a sus allegados. Mucho menos va a revisar la normatividad que sube el sueldo a los expresidentes del Congreso que luego buscan chamba como cargamaletines en el Parlamento.

CUIDADO, CAVERO

Y hablando de los parlamentarios cuestionados, esa nueva hornada de los “niños burreros” tiene a varios de la “oposición” en sus fronteras. También hay personajes que deberían cuidar su imagen, como Alejandro Cavero, que se toma fotitos o se reúne con gente como la presunta “Niña” Sigrid Bazán. Eso fue hace poco en la India y ahora con la cuestionada Dina Boluarte. Ojo, Cavero es miembro de la subcomisión que la viene investigando.

MÁS DE BRUNELLA

Y hablando de Brunella. Ha llamado mucho la atención la foto que la bella colgara en las redes sociales, en la cual se ve a un frívolo Richard Acuña mostrando los resultados de su última operación de escultura abdominal. Bueno… En medio de la desesperación del pueblo peruano estos se muestran en yates, en Miami, en lugar de apostar por la discreción y humildad.

CAÍDA LIBRE

No faltó en las redes de inmediato la reacción de indignación ante la publicación farandulera. ¿Eso se hace con la plata de los estafados de la Vallejo?, decían unos. Basta de frivolidad y despilfarro, decían otros. Lo más gracioso es que estos señores son los nuevos “líderes” políticos del país. Por eso APP está en caída libre.

LESCANUS

¿Qué magia hace Yohny Lezcano para ser el engreído de Canal N y RPP, donde siendo un simple asesor de un congresista “Niño” aparece como si fuera un gran estadista? ¿Estarán haciendo “obras” con el mismo brujo del Lagarto? Porque la verdad es que ni por nivel intelectual ni por importancia de sus ideas Lezcano trae algo notable.

¿SERÁ CIERTO?

¿O es que las obras se vienen haciendo con el nuevo magnate, Mesías Guevara, que dicen supera de lejos a los del pasado? Se trataría del gobernador de Cajamarca y amigo de “Goyo” Santos, quien dice que es muy dadivoso con sus correligionarios, incluido un familiar de María del Carmen Alva, que hace de constructor en el norte. ¿Será cierto?

CALICHINATO CONGRESAL

Hoy es un día muy importante en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que debe ver asuntos vinculados a Dina Boluarte, Pedro Castillo y Salas Arenas. Esperemos se concrete pues el fin de semana un grupete de funcionarios del Congreso impulsó su postergación a partir de interpretaciones leguleyas del reglamento. Todo se puede con estos congresistas de la célula del calichinato congresal.

COBARDES CONTRA CUEVA

Se detectó que desde el Congreso se difunden videos contra la periodista Rosana Cueva y su familia. Algunos quieren culpar de esta campaña al ex agente del SIN John Delgado Félix, quien ingresara en la gestión de Maricarmen Alva. Esperamos que la nueva Mesa Directiva tome acciones contra esta bajeza, y determine si la responsabilidad es del militante de Acción Popular o de otro sector político.

¿SALAS PREMIER?

Se sigue hablando hasta el cansancio del cambio en el gabinete ministerial. Ese pobre barro pensativo (Vallejo dixit) de Aníbal Torres ya tiró la esponja, según las fuentes. Y el metiche Dimitri Senmache, que soñaba hasta públicamente con el premierato, parece que ya fue. De forma que el sobón mayor del chotanato, Alejandro Salas, podría tomar el mando en la PCM. Para su puesto en Cultura se vocea a Jorge Garboza, conocido en los círculos palaciegos y hombre prestigiado por una ONG que ayuda a los pobres, incluso de la selva. Veremos qué pasa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.