Super Mensajes

En un nuevo ensayo de partido político caviar, las odebrechistas Marisol Pérez Tello y Flor Pablo acaban de anunciar como “gran jale” a Alberto de Belaunde. El hijo de un abogado que trabajó para la constructora brasileña ya tiene antecedentes de mentirosillo, como cuando inventó la lista de desaparecidos durante las protestas contra Manuel Merino.

A lo mejor se lo jala su pata Daniel Olivares, para volar alto. En el nuevo partido morado solo falta el “mil partidos” Gino Costa y que revivan a Julio Guzmán, el mantenido, el hombre de los incendios amorosos que no supo apagar.

Defensor suda

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, la tuvo difícil este 19 de marzo en el interrogatorio de unas cinco horas al que fue sometido por la fiscal Suprema Delia Espinoza en el caso de la fiscal suspendida Patricia Benavides. En el ínterin el huanuqueño sudó como minero en socavón y en verano.

Gutiérrez argumentó que su elección se produjo por su hoja de vida y no por la recomendación de ningún dirigente político.

Lista extensa

Para determinar cómo se organizó la elección de Gutiérrez, la fiscal ha citado a más de 20 personas, entre ellos a la congresista Lady Camones y al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno. Vaya majadería.

Fiscal en problemas

Otro fiscal que está en problemas es Richard Rojas, quien estaba en anticorrupción y ahora ve temas de robos de celulares.

Se afirma que una colaboradora eficaz comentó que dicha autoridad mandó a los anaqueles, para que duerma, una carpeta seguida contra la congresista Magaly Ruiz. Plop. ¿Será cierto?

Entrevista a tuitero

Ayer un tal Daniel Pomareda asesor de la congresista Flor Pablo fue entrevistado durante varios minutos en RPP. ¿De cuándo acá entrevistan a asesores en ese medio? O es parte de una estrategia para promocionar a Flor Pablo.

El tal Pomareda se quejaba de que lo podrían despedir del Congreso por unos tuits agresivos contra la institución que le paga un sueldo. ¿Y qué quería? Que le den trabajo en RPP o que Pablo saque unos cuantos dolarillos de sus millonarias consultorías.

Otro cuentero

Esto sí que es gracioso. ¿A quién le ha ganado Mesías Guevara, aliado del lagarto Vizcarra, para que desde El Peruano se pinte como un estratega del desarrollo del sector minero, en este caso en Tía María, donde pide prudencia? Chistoso porque pontifica de ese tipo de temas que nunca puso en práctica en la región Cajamarca que es una de las más pobres del país.

Sueños de opio

¿Los astros se estarían alineando para que sea el nuevo presidente de la República, si prospera la moción de vacancia contra Dina Boluarte, sea el titular del Congreso Alejandro Soto? ¿Qué César Acuña –jefe del legislador– viene evaluando el provecho que le daría una eventual crisis que no pueda manejar Palacio de Gobierno? Sueños de opio. Los levantiscos y muchos desde las bancadas democráticas pedirían adelanto de elecciones. Obvio.

Caviares sofistas

Como papagayos los caviarcitos y sus operadores mediáticos denunciaban “El Congreso ha modificado 57 artículos de la Constitución”, para desacreditar el regreso de la bicameralidad.

Si bien es cierto hay algunos puntos por corregir en la reforma de la Carta Magna, se nota cómo los rojos pitucos inducen al error, porque los cambios constitucionales son simplemente cambiar la palabra “Congreso” por “Senado” o por “Cámara de Diputados”.

Autonomía fiscal

A esto se suma que se rasgan las vestiduras gritando “¡Impunidad, impunidad!”, respecto a la reforma del artículo 100. Antes, cuando el Congreso acusaba por algún tipo penal, la Fiscalía de la Nación tenía que mantenerlo, por más equivocado que esté.

Ahora, el Ministerio Público podrá enmarcar los hechos delictivos de acuerdo a su propio análisis, con lo cual goza –cosa que no entienden los socialconfusos– de mayor autonomía.

Boluarte remota

Tuvieron que pasar más de tres meses desde su admisión, para que el Tribunal Constitucional programe audiencia sobre la ley que permite a la presidenta Dina Boluarte gobernar desde el extranjero.

Bueno, si sus ministros Gustavo Adrianzén y Víctor Torres vivieron fuera del país un buen tiempo, y ahora se presentan como grandes conocedores de la realidad peruana, todo es posible.

Otorongos sin PH

Además de la falta de agua en algunos servicios higiénicos comunes, ahora en el edificio parlamentario del jirón Huallaga, se acabó el papel higiénico.

Parece que algún alto funcionario administrativo tiene “sucias” intenciones en esta gestión. ¿Ya le han dado el ultimátum para que ponga todo en orden o se vaya a su casa?

Antejuicio y juicio político

La resolución de la Corte Suprema que obliga a Jorge Salas Arenas, “camarada Coquito”, de ser pasible de acusación constitucional y de todo tipo de control político, fue aleccionador en temas de doctrina política. Por ejemplo, “La singular diferencia entre antejuicio y juicio político se aparta de la Constitución histórica, desde la Constitución gaditana de 1812 [la Constitución de Cadiz, España], en que se introdujo la figura parlamentaria del impeachment, tal cual el procedimiento político de responsabilidad que adaptaron los estadounidenses…”.Vale.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.