Super Mensajes

En el marco de la cuestión de confianza, el presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido, ‘se quebró’ en su discurso de cierre y acusó a miembros del APRA de “asesinatos selectivos”.

Con relación a la permisividad de este gobierno con la subversión, el premier sostuvo que “no son terroristas, sino son contrarios a toda medida o acción subversiva”.

“No hemos participado ni participaremos en actos de terror o enfrentamientos armados como sí lo fue el Partido Aprista no una sino varias veces que se enfrentó con armas en mano a las FF.AA. en Trujillo, Callao Ayacucho y muchos otros lugares en el país. E incluso realizó asesinatos selectivos, mencionó.

PUEDES VER│Bellido culpó a la ‘intolerancia’ por alza del dólar: «Eso genera terrorismo económico»

Tras ello, se refirió a su decisión de emitir parte de su discurso en quechua. Es con el propósito de reiterar la obligación que tiene nuestra sociedad de integrar a todos los habitantes del Perú, de respetar la cultura de todos y de comprender y apreciar sus valores sobre todo de los llamados pueblos originarios, campesinos y agricultores”, indicó.

“De que, a los quechuas, aymaras, mochicas y otros pueblos se nos ha tratado como pueblos vencidos y dominados. Y hoy estamos aquí. Se nos ha obligado a pagar tributo (silencio) por el simple hecho de vivir y que si seguimos existiendo es por nuestra poderosa voluntad de vencer la adversidad porque por nuestras venas corre la sangre de Tupac Amaru y ya es tiempo de cambiar (silencio)”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Voto de confianza: Bellido ‘se quiebra’ en discurso de cierre y acusa al APRA de «asesinatos selectivos» appeared first on Diario Expreso.