Super Mensajes

Los voceros de seis bancadas parlamentarias lideradas por el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, expresaron su rechazo, a través de un comunicado oficial, a «cualquier injerencia política o de poderes públicos que busquen negar o menguar las competencias constitucionales» de ese poder del Estado.

Ello por «las opiniones mediáticas de quienes señalan que este Congreso no tendría la legitimidad para debatir y votar la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional; opinión que no se condice con aquello que es reconocido de forma expresa en nuestra Constitución».

PUEDES VER| Pedro Castillo se reúne con el Colegio Médico y reitera que destinará el 10% del PBI al sector Salud

«Resaltamos que el proceso en curso tiene como sustento la Ley 31031 que fue aprobada, incluso, por aquellos parlamentarios que al parecer no está de acuerdo con el proceso y se olvidan que este fue iniciado a instancia de sus votos» expresaron.

PUEDES VER| ‘Dinámicos’ financiaron a Pedro Castillo, según la Fiscalía

La carta fue firmada por los voceros Franco Salinas (Acción Popular), Guillermo Aliaga (Somos Perú), Cesar Combina (Alianza para el Progreso), Aron Espinoza (Podemos Perú),Diethell Columbus (Fuerza Popular), Moisés González (Nueva Constitución) y la tercera vicepresidenta, Matilde Fernández.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Voceros de seis bancadas parlamentarias rechazan supuesta injerencia política que busca menguar sus «competencias constitucionales» appeared first on Diario Expreso.