Super Mensajes

El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos tenía dos horas diarias para realizar llamadas telefónicas desde la Base Naval del Callao, según informó Latina.

El referido medio reveló que el exasesor de Alberto Fujimori pidió el 9 de enero de 2021 al director del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC),Víctor Murguía Silva, que se le autorice renovar el pedido para que pueda continuar diariamente con las llamadas a familiares y abogados.

PUEDES VER: Indira Huilca: “En una democracia no pueden existir cárceles doradas para nadie, menos para criminales”

Como se sabe, Montesinos, desde el 2020, presentó siete cartas para que se le autoricen las comunicaciones telefónicas.

Las llamadas se dieron en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde se tenía como candidato a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). En la investigación de Latina se detalla que estas comunicaciones se llevaron a cabo de 4:00 pm. a 6:00 pm.

Montesinos Torres dialogó con el militar en retiro Pedro Rejas, a quien le enviaba mensajes para aconsejar a la lideresa del partido naranja. Luego, se conoció que el exjefe de facto del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) buscó cambiar los resultados de los comicios.

PUEDES VER: Héctor Ventura: Aníbal Torres tiene un «sesgo político y de presunta defensa de senderistas»

La diferencia de los tres petitorios del 2021 con los de fechas pasadas, es que en este año le aprobaron periodos de comunicación. Es decir, ya no pide llamar a un número telefónico específico, sino que pide que le abran un periodo de comunicación diario con horario de 4 a 6 para comunicarse con familiares y abogados”, explicó el periodista Christopher Acosta de Latina.

Asimismo, el citado medio dio a conocer que en mayo de este año volvió a remitir una carta a Murguía Silva para que se renueve el consentimiento de las llamadas diarias. Ante esto, se evidenció que Montesinos tenía libertad de comunicarse telefónicamente con el jefe de la Base Naval.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vladimiro Montesinos tenía permiso de dos horas diarias para llamadas telefónicas en la Base Naval appeared first on Diario Expreso.