Super Mensajes

El pasado 27 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción de Junín, representado por la magistrada Mary Huamán, solicitó 16 años de cárcel para Vladimir Cerrón por el presunto delito de colusión agravada.

En ese sentido, según indica El Comercio, en el requerimiento presentado ante el Quinto Juzgado Penal de Huancayo, se le acusa el exgobernador regional de Junín, haberse coludido con representantes del consorcio El Carmen II (conformado por las empresas Neptuno Contratistas Generales S.A.C., Construcciones Moyua S.L. y Activa Perú M&O Construcción S.A.C.) con la finalidad de favorecerlo en la construcción y mejoramiento del hospital El Carme, proyecto que fue valorizado en más 150 millones de soles.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón iría a cárcel por malversación

Además del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, otras personas acusadas por el mismo delito serían exfuncionarios del GORE Junín,  como Carlos Mayta Valdez (exgerente de Infraestructura),David Chanco García (exgerente de Infraestructura),Pedro Montoya Torres (exsubgerente de Infraestructura),Gustavo León Chávez (exsubgerente de Infraestructura).Del mismo modo, como cómplices fueron incluidos los arquitectos María Castañeda Pinto y Antonio Sánchez-Horneros Gómez.

Por otro lado, el representante del consorcio El Carmen II, también fue acusado por el delito de colusión agravada como cómplice, además, también fueron acusados Gabriel Calderón Ponce, Edwar Vidalón Gálvez, la ingeniera María Ninanya Cristóbal, Verónica García Tovar, Clodoaldo Alegre Zorrilla, Víctor Peña Dueñas, entre otros, por el delito de falsedad ideológica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vladimir Cerrón: piden 16 años de cárcel para líder de Perú Libre appeared first on Diario Expreso.