Super Mensajes

Escribe María Teresa García

El voto de confianza otorgado por el Parlamento Nacional a favor del gabinete ministerial de Guido Bellido no es un triunfo del presidente Pedro Castillo sino del líder de Perú Libre (PL),Vladimir Cerrón, quien días atrás mantuvo a Bellido al frente del equipo ministerial en contra de la decisión del propio mandatario.

Pasada las 2 de la tarde y con la presencia de 124 legisladores, el Pleno del Congreso votó a favor de darle la confianza al premier Guido Bellido y a su equipo ministerial con 73 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

El consentimiento de la investidura, también tuvo otro tipo de motivaciones como lo demuestra el voto contradictorio de bancadas con intereses propios y cuyos líderes tienen en común ser propietarios de casas de estudios y tener como objetivo las próximas elecciones regionales y locales.

PUEDES VER: Guido Bellido: Si el Congreso no nos deja trabajar, se hará uso de la cuestión de confianza

Y aunque el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón trató de negar el poder de su hermano, el líder del partido, Vladimir Cerrón, este último se encargó de contradecirlo cuando segundos después publicó un tuit agradeciendo al Congreso de la República la decisión tomada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vladimir Cerrón obtiene primer triunfo luego del voto de confianza a gabinete Bellido appeared first on Diario Expreso.