Super Mensajes

POR JANET LEIVA

Al parecer, Vladimir Cerrón Rojas, fundador de Perú Libre, no se salvaría de una inminente condena por malversar fondos durante su gestión en el Gobierno Regional de Junín en el 2012, donde habría nombrado a sus allegados que luego le sirvieron de apoyo para cometer actos irregulares. Además, el caso de custodia policial indebida podría llevarlo a ser sentenciado por cuatro años, como sucedió con Óscar López Meneses.

La fiscal anticorrupción de Junín María Angélica Huamán solicitó ayer al Poder Judicial que se imponga dos años y once meses al partidario del presidente Pedro Castillo. Cabe recordar que el secretario general de PL mantiene una condena de cuatro años de prisión suspendida por el delito de corrupción de funcionarios.

Debido a la grave acusación que pesa en su contra, todo hace indicar que esta vez sí sería condenado a prisión efectiva. Antes a Cerrón Rojas se le acusó del delito de negociación incompatible, por favorecer al Consorcio Altiplano, mediante el pago de S/850 mil de supuestos gastos adicionales, en la ejecución de un proyecto de saneamiento en La Oroya.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vladimir Cerrón iría a cárcel por malversación appeared first on Diario Expreso.