Super Mensajes

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, envió esta tarde, un fuerte mensaje a Pedro Castillo, a los congresistas electos y a todos los militantes de su agrupación política. «Retirarse del partido es una traición», sentenció.

«Aquí el que diga «yo solo me retiro del Partido», debe comprender que en una fortaleza sitiada, como Perú Libre, toda disidencia es una traición, como dijera un revolucionario latinoamericano», expresó en el Congreso de Perú Libre.

En ese mismo sentido, el también exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no dudó en expresar que su presencia fortalece la imagen de Pedro Castillo. Por ello asegura, que sus enemigos han intentado separarlo de él y del partido, para convertirlo en un «presidente sin alma».

PUEDES VER| Juran integrantes de nuevo Congreso polarizado

Por otro, el sentenciado por corrupción remarcó las propuestas de Perú Libre que se concretarán en este Gobierno. Asimismo apuntó, que la victoria de Pedro Castillo, es sinónimo de que «el pueblo ha respaldado su ideología y objetivos».

Propuestas

En primer lugar, aseveró el cambio de Constitución del 93, carta magna de la corrupción. El principal objetivo es centrarse en imponer su sistema económico (Economía Popular con Mercados) y en el cambio del artículo 62, para renegociar todos los contratos.

Por otro lado, aclaró que no debe descartarse la «nacionalización» o «estatización» de empresas que manejen los recursos naturales, pues estos le pertenecen al Estado.

«El pueblo reclamó que nuestros recursos naturales vuelvan a tener el control del Estado, obviamente esto no se debe traducir en una necesaria estatización o nacionalización, aunque tampoco debe descartarse», especificó.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: «El próximo gobierno debería sentirse feliz de que no va a tener que negociar vacunas»

Vladimir Cerrón también puntualizó que respetará «la propiedad privada bien concebida» y la empresa «sobre todo» nacional. Sin embargo, no especificó los estándares para medir estas acepciones.

Finalmente, concluyó su discurso asegurando que «El Gobierno pasa, pero el partido queda».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vladimir Cerrón envía contundente mensaje a militantes e invitados de su partido: «Retirarse de Perú Libre es una traición» appeared first on Diario Expreso.