Super Mensajes

Richard Rojas García, conocido como operador del líder prófugo de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y bajo investigación por presunto lavado de activos, fue contratado como técnico en el despacho del segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón. Este hecho fue revelado en un informe emitido por el programa Bunker, conducido por la periodista Juliana Oxenford.

Según el reportaje, Richard Rojas visitó en tres ocasiones la segunda vicepresidencia del Parlamento el 1, 5 y 8 de abril. Además, se reunió con una auxiliar al día siguiente para abordar “temas burocráticos” y el 10 de abril dejó sus documentos en la oficina de registro y control, según reportes oficiales citados por el programa.

En una declaración al reportero, Richard Rojas admitió su falta de titulación académica: “Es un cargo de confianza. Soy técnico […] Soy estudiante de Derecho, pero no puedo dar muchas entrevistas“, mencionó. A pesar de ello, su salario mensual podría haber alcanzado los siete mil soles.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón podría ser sentenciado a 9 años de prisión por resguardo policial irregular

Richard Rojas fue un militante activo de Perú Libre desde 2017 y ocupó el cargo de secretario del partido hasta 2023, cuando se convirtió en jefe de campaña del expresidente Pedro Castillo. Hasta la fecha, no se registra su renuncia a la organización.

El Ministerio Públicolo comprendió como investigado en un caso de lavado de activos relacionado con el presunto financiamiento ilegal de la campaña de Perú Libre. Se le acusa de colaborar “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”, según la tesis fiscal.

A pesar de las controversias, el gobierno de Pedro Castillolo nominó para el cargo de embajador en Panamá, pero no recibió respuesta. Posteriormente, fue designado para el mismo cargo en Venezuela, bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

Por su parte, Vladimir Cerrón eludió a la justicia durante seis meses, después de ser condenado por corrupción en el caso del Aeródromo Wanka, por el que fue declarado culpable de colusión y sentenciado a más de tres años de prisión.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

Congresistas se mostraron a favor de la sanción contra el coronel Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.