Super Mensajes

El presidente de la república, Martin Vizcarra, se pronunció sobre las declaraciones del titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, en relación al papel de las las Fuerzas Armadas.

“No manoseemos a las FF.AA. que se mantienen al margen de todo […] Estamos respetando a las instituciones y en el caso específico de las FF.AA. se han dado procesos de ascensos, procesos de cambio, respetando exactamente los conceptos de meritocracia”, señaló en declaraciones a la prensa desde Huánuco.

PUEDES VER|Jara alerta intereses políticos detrás de la nacionalización de Gianluca Lapadula

Como se recuerda, este domingo, el primer ministro señaló que las FF.AA no son deliberantes pero añadió que hacen respetar el Estado de Derecho. Declaración que fue cuestionada por miembros del Parlamento.

“En el caso de Walter Martos, no solo como premier sino también como exmilitar, sabe perfectamente que las FF. AA. no son deliberantes. Quien define el destino del país es el pueblo, quien define los procedimientos a seguir es la Constitución», refirió Vizcarra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR| Silvana Carrión defenderá al Estado en investigación contra Vizcarra

“¿Cómo podríamos pensar que las FF. AA. intervengan en este proceso democrático cuando las elecciones ya fueron convocadas? Ya hemos escuchado algunas opiniones de representantes político que hablan de postergar las elecciones, de generar caos incluso con grabaciones desde un penal. Eso es lo que atenta al orden y la democracia”, aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Vizcarra: «No maltratemos la buena imagen de las FF.AA. con comentarios tergiversados” appeared first on Diario Expreso.