Super Mensajes

La Comisión Permanente del Congreso aprobó los informes referidos a la procedencia de las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, y otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para realizar las investigaciones por el denominado caso Vacunagate.

El exmandatario y sus exministras presuntamente utilizaron sus cargos para vacunarse de manera oculta con las vacunas entregadas por el laboratorio de Sinopharm para combatir los efectos de la covid-19.

De esta manera se acordó acumular las denuncias constitucionales 422 y 424 que atribuyen a Vizcarra los presuntos delitos de organización criminal, concusión, colusión agravada, peculado doloso, malversación, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias, falsificación de documentos y negociación incompatible, los cuales afrontará por la figura del antejuicio.

Asimismo, se acumularon las denuncias constitucionales 423 y 422, que declaran procedentes las denuncias constitucionales por la presunta infracción constitucional de los artículos 38, 39, 118 y 41 de la Constitución contra Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, la cual afrontará por la figura del juicio político. Este proceso resulta más rápido que el antejuicio.

Para la investigación de ambas denuncias constitucionales se otorgó el plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

MÁS DENUNCIAS

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó ayer dos informes más de calificación respecto a las denuncias constitucionales (antejuicio y juicio político) contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo por el caso de la vacunación fuera del ensayo clínico de Sinopharm. Con estas, suman 8 las acusaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Vizcarra más cerca de la inhabilitación appeared first on Diario Expreso.