Super Mensajes

El expresidente Martín Vizcarra señaló que cometió un grave error después de disolver el Congreso en el 2019. Precisó que antes de esa medida debió tener una coalición con alguna organización política para evitar una posible vacancia. 

«Si convoco a elecciones generales, ahí lo que debí hacer fue aliarme con alguno de los partidos para llevar congresistas con el pensamiento del gobierno», dijo en una entrevista en Canal N.

Se reprochó no haber tomado ningún contacto con alguna bancada. «Finalmente fueron electos y lo que se logró es que se continúe la confrontación», agregó.

TAMBIÉN LEE: Bono docente: Ejecutivo anuncia entrega, pero ¿cuánto y cuándo se recibirá?

«Yo estoy seguro que si hacíamos el llamado, si hacíamos la convocatoria a los que tengan similar pensamiento que el nuestro, hubiéramos por lo menos llegado con 30 o 40 congresistas afines a la línea de pensamiento del gobierno», señaló.

Martín Vizcarra enfatizó que si concretaba esa alianza y evitaba su vacancia, «se hubieran solucionado los problemas, atenuado, y no haber llegado a ese momento».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.