Super Mensajes

Además de la situación personal del solicitante, existen mitos sobre la edad mínima o máxima en la que se pueden gestionar una visa americana. En la siguiente nota aclaramos esa duda.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP),no existe un límite de edad para solicitar el documento migratorio, zanjando la incertidumbre que tienen muchos extranjeros que desean hacer turismo, viajar por estudio, trabajo y/o residencia.

Sin embargo, para aquellos menores de edad, la situación puede variar de acuerdo a distintos escenarios. Aquellos extranjeros menores de 15 años que deseen obtener el permiso de entrada deben estar acompañados de sus padres o apoderados durante todo el trámite de la solicitud.

En contraste, aquellos con 15 años o más edad pueden iniciar con los protocolos de ley por sí solos, aunque con la opción de recibir asesoramiento durante el llenado de formulario.

Beneficios en obtención de visa para adultos mayores

En misma medida, los adultos mayores tampoco son restringidos de obtener la visa americana si alcanzan una edad superior; incluso, pueden gozar de ciertos beneficios.

MÁS INFORMACIÓN: Ciudadanía americana con facilidades para mayores de 50 años: verifique si cumple con los requisitos

Por ejemplo, según destaca el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS),aquellos solicitantes mayores de 80 años pueden obtener el visado sin necesidad de una entrevista en la embajada y solo recibiendo indicaciones en la embajada correspondientes.

Lo cierto de los procesos de obtención de la visa es que suelen prolongarse durante un lapso considerable, sobrepasando hasta el año y medio de espera. Ello siempre y cuando el aspirante demuestre cumplir con los criterios de elegibilidad y que tiene intenciones de cumplir con las leyes de inmigración del país norteamericano.

Si bien la edad no es un obstáculo para la solicitud de visa estadounidense, es esencial cumplir con todos los demás criterios y presentar una solicitud completa y precisa para aumentar las posibilidades de aprobación.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.