Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que aumentó a 95 el número de casos confirmados de la viruela del mono en el país, tras una información acumulada al 18 de julio de 2022.

De acuerdo con un nuevo reporte, difundido en redes sociales, ahora son 95 las personas afectadas. La cartera señalada indicó que las regiones con portadores detectados son en total ocho.

Estas son: Lima Metropolitana (84),Lima Provincias (2),Callao (1),Ica (1),La Libertad (3),Tacna (1),Loreto (1),Piura (1) y Cusco (1).

TAMBIÉN LEE: SIS atenderá gratuitamente a afiliados infectados con viruela del mono

Todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica y se está realizando la identificación de contactos. Además se registraron 5 altas médicas.

El Minsa recomienda evitar el contacto físico directo con personas que tengan erupciones o lesiones que pudieran corresponder a esta enfermedad.

Para protegerse, es necesario lavarse las manos con agua y jabón constantemente por más de 20 segundos, usar dos mascarillas: una quirúrgica y encima una de tela, o una KN95.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.