Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que aumentó a 251 el número de casos confirmados de la viruela del mono a escala nacional, registrados en 8 regiones del país, de los cuales 43 fueron dados de alta y se monitorea a los contactos de las personas contagiadas.

De los pacientes que padecen esta enfermedad, 215 se encuentran en Lima Metropolitana; 2 en Lima provincias; 15 en el Callao, 3 en Ica; 11 en La Libertad; 1 en Tacna; 1 en Loreto; 1 en Piura; y 2 en Cusco.

Perú es el segundo país con la tasa más alta de América del sur de casos de la viruela del mono, con 251 pacientes, después de Brasil que superó los 600 casos.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: sepa las señales y los síntomas de la enfermedad

El Minsa recomendó a la población llamar a la línea 113, opción 6, para reportar algunos posibles contagios o acudir al establecimiento de salud más próximo en caso presenten erupciones o lesiones en la piel.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó el máximo nivel de alerta para contener el brote de viruela del mono, afectando a casi 17,000 personas en 74 países. Los síntomas más frecuentes son: las erupciones en la piel, sobre todo en el rostro y manos.

Reportes científicos de OMS revelan que la mayoría de contagiados son hombres que habrían adquirido la enfermedad por la vía sexual.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.