Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo, que los casos confirmados por la viruela del mono en nuestro país se incrementaron a 183, según los datos acumulados hasta el 23 de julio.

Es así como el Perú se ubica como el segundo país en Latinoamérica con más infectados, después de Brasil que va en el primer puesto con 696.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud precisó en comunicado oficial que 161 casos se reportaron sólo en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 8 en el Callao, 2 en Ica, 5 en la Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura y 2 en Cusco.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: OMS declara «emergencia internacional» por brote del virus

Las autoridades sanitarias comunicaron que los pacientes contagiados reciben atención médica y están siendo monitoreados. Además, las brigadas trabajan en la identificación de los contactos y manejan el seguimiento a posibles vectores. El reporte también destaca que 25 pacientes recibieron el alta médica.

Alerta máxima global

Al respecto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este sábado 23 de julio la activación del nivel de alerta máxima para hacer frente al brote de viruela del mono.

Ahora está clasificada como una emergencia de salud global, la alarma más alta que puede emitir la entidad. Según cifras del organismo, hay más de 17 mil personas en 75 países infectadas por el virus originario de los primates.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.