Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que aumentó a 143 los casos confirmados de Viruela del Mono, los cuales corresponden a 8 regiones del Perú. Ante ello, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica y 20 de ellos han sido dados de alta.

De la totalidad de casos confirmados, en Lima Metropolitana se registraron 125, en La Libertad hay 5, en Lima Provincias son 2, en el Callao 4, Cusco 2, mientras que, en Loreto, Piura, Ica y Tacna, se ha registrado un caso respectivamente.

Inicialmente, la presencia de la enfermedad se había registrado en cinco regiones, convirtiéndose en la actualidad a ocho. En el transcurso de la semana, fuentes de la Gerencia Regional de Salud del Cusco confirmaron dos casos de la viruela del mono en el lugar.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: de 113 casos confirmados, 101 están en Lima Metropolitana

Sobre el contagio, el último informe científico refiere que el 95 % de los casos de viruela del mono se transmitieron a través de actividades sexuales, de acuerdo con el estudio más amplio hasta la fecha, que además, indicó nuevos síntomas clínicos como lesiones genitales únicas.

La investigación, publicada en el New England Journal of Medicine; refiere que mientras expertos de la Organización Mundial de la Salud debaten el clasificar el brote como emergencia de salud global; el nivel de alarma es cada vez más alto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.