Super Mensajes

El Ministerio de Sanidad de España confirmó la segunda muerte por la viruela del mono, enfermedad que suma ya 4.298 casos en el país, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).

En ambos casos se trata de dos jóvenes varones, de acuerdo a información de las comunidades autónomas en las que residían los fallecidos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

El primer reporte mortal se conoció el viernes en la Comunidad Valenciana (este) y todavía se desconoce el lugar del segundo fallecimiento.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: En Perú debería haber una cuarentena sexual, afirma doctor Almerí

La primera muerte por viruela del mono en España se produjo por una encefalitis asociada a la infección que provoca el virus, aunque se siguen investigando los motivos exactos.

Ambos fallecimientos han sido comunicados por la autoridades sanitarias españolas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Comisión Europea.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.