Super Mensajes

El doctor Marco Almerí, especialista en Salud Pública, se pronunció sobre los casos en aumento de la viruela del mono en el Perú.

Respecto a las más de 200 personas infectadas en nuestro país, el especialista en diálogo con Panamericana dijo que «en Perú debería haber una cuarentena sexual por dos meses», a fin de evitar más contagios.

Casos confirmados

Según el Ministerio de Salud (Minsa),hasta el domingo 24 de julio ya se han confirmado 203 casos en ocho regiones del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que esta enfermedad se transmite por el intercambio de fluidos, relaciones sexuales y saliva.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: sepa las señales y los síntomas de la enfermedad

Como se recuerda, el último sábado la OMS declaró alerta máxima por la enfermedad ante el rápido incremento de contagios.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS),Víctor Suárez, señaló que la viruela del mono ya está en la etapa de ‘transmisión comunitaria’. Es decir, que el virus ya circula entre la población.

Además, el titular del INS mencionó que el grupo más afectado en el país son hombres.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.