Super Mensajes

Con el diagnóstico positivo de un segundo caso de la viruela del mono en Cusco, ayer se elevó a 113 el número de pacientes confirmados con esta enfermedad en el país.

La noche del martes, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 112 casos confirmados de viruela del mono distribuidos en Lima Metropolitana (101),Lima Provincias (2),Callao (1),Ica (1),La Libertad (3),Tacna (1),Loreto (1),Piura (1) y Cusco (1).

Sin embargo, ayer el gerente regional de Salud del Cusco, Javier Ramírez, confirmó un nuevo caso de la infección, con lo que ya son dos pacientes contagiados en esa jurisdicción y 113 en todo el Perú.

TAMBIÉN LEE: Balacera en Plaza San Miguel: ladrón secuestró a empleados y se llevó joyas

El segundo caso confirmado en Cusco corresponde a un varón que se encuentra aislado en su domicilio.

Podrían ser más

Además, se detectó a un contacto, cuya muestra se envió al Instituto Nacional de Salud (INS),en Lima, para confirmar o descartar si tiene o no la viruela del mono.

El Minsa señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 12 de ellos ya fueron dados de alta. Asimismo, se realiza la identificación de sus contactos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.