Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio una conferencia de prensa ante la denuncia sobre una baja efectividad de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus. 

«Ellos (Willax) habrían presentado una información de un estudio preliminar, según lo que han dicho precisamente la persona que actualmente conduce los estudios de los ensayos clínicos, porque la propia Universidad Cayetano Heredia ha informado que todavía no se ha terminado la evaluación de estos ensayos clínicos», aclaró.

«Al parecer este es un documento incompleto y faltaría más del 40% de información respecto a los ensayos clínicos que se han hecho en nuestro país», añadió.

PUEDES VER| Minsa: efectividad de la vacuna de Sinopharm es de 79,34%

Como se recuerda, un programa de televisión de Willax indicó que según los ensayos clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm tendía apenas una eficacia del 33.3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11.5% para la cepa de Beijing.

Asimismo, precisó que en el mismo informe preliminar presentado por el medio de comunicación, hay tasas favorables. Sin embargo, es necesario esperar a que los ensayos clínicos culminen para conocer los resultados.

«De acuerdo, incluso, a esta información preliminar, la vacuna tendría una efectividad del 91% en términos de hospitalizaciones y un 100% en términos de protección de fallecimientos, entonces, es muy importante que esperamos los resultados de este estudio», aseveró.

PUEDES VER| Óscar Ugarte sobre efectividad de Sinopharm: “Debemos esperar con tranquilidad el estudio definitivo de la Cayetano Heredia”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Violeta Bermúdez sobre efectividad de vacuna de Sinopharm: «Todavía no se ha terminado la evaluación de estos ensayos clínicos» appeared first on Diario Expreso.