Super Mensajes

Tras el arribo de 50 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que, en total, el laboratorio estadounidense entregará al Perú 20 millones de sueros.

«Este es un primer lote que llega hasta ir completando los 20 millones de dosis que hemos contratado con Pfizer«, indicó.

PUEDES VER | Llegó el primer lote de 50 mil dosis de vacunas anticovid de Pfizer al Perú

Asimismo, Bermúdez anotó que, durante el mes de marzo, habrá 5 entregas de 50 mil antídotos hasta completar los 200 mil. «Tenemos programado para el mes de abril 800 mil dosis más y así van a irse incrementando las dosis que nos envíe Pfizer», agregó.

Además, la premier recordó que hay un acuerdo con el mecanismo Covax Facility, por lo que se espera también el arribo de más vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

«Antes de terminar la gestión del presidente (Francisco) Sagasti, vamos a tener garantizadas las vacunas para toda la población nacional. (…) Tenemos 48 millones de dosis aseguradas, pero seguimos negociando», remarcó.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, mencionó que ya se ha vacunado al 80 % del personal de salud.

PUEDES VER | ‘Vacunagate’: Germán Málaga acudió al Ministerio Público para declarar sobre inmunizaciones irregulares

Añadió que en los próximos días se empezará a inocular a los adultos mayores, además de los policías, militares y otros que se encuentran en el primer grupo de prioridad en el Plan Nacional de Vacunación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Violeta Bermúdez: Llegarán 200 mil dosis de vacunas de Pfizer en marzo y 800 mil en abril appeared first on Diario Expreso.