Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, rechazó esta tarde los comentarios que apuntan que el Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, no ha firmado contratos para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

“Es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas. En estos días ha habido algunos comentarios en este sentido y quiero recordarles que a la fecha tenemos suscritos varios contratos”, enfatizó Bermúdez en conferencia de prensa.

PUEDES VER: César Candela: “Deben existir cientos de contratos sin cancelar”

A continuación, la premier manifestó que el Poder Ejecutivo cerró contratos de adquisición de más de 38 millones de dosis con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, además de la alianza Covax Facility.

“Uno de ellos con el mecanismo de Covax Facility, por un total de 3 millones 200 mil vacunas. También tenemos suscrito el contrato con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de vacunas y de AstraZeneca por 14 millones de dosis. Acuérdense que son dos dosis por vacuna. Además, ustedes saben que contratamos 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm que se viene aplicando al personal de salud”, detalló.

PUEDES VER: Gobierno elimina cuarentena y establece toque de queda para 24 provincias con riesgo extremo frente a la covid-19

DATO

La jefa del Gabinete anunció que, desde este lunes 1 hasta el 14 de marzo, se eliminará la cuarentena impuesta para las regiones en nivel de alerta extremo, a excepción del día domingo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Violeta Bermúdez: “Es falso que el Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas” appeared first on Diario Expreso.