Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM),Violeta Bermúdez, descartó este domingo que por el momento las empresas privadas puedan importar vacunas contra la COVID-19. Contó, asimismo, que el Gobierno está concentrado en negociar directamente con los diferentes laboratorios a nivel mundial.

Como se recuerda, Igor Romanchenko, embajador de la Federación de Rusia en Perú, anunció que el Gobierno de su país estaría dispuesto a negociar a nivel del gobierno central, gobierno local y con la empresa privada el suministro de la vacuna Sputnik V.

“Como hemos podido ver en las declaraciones del embajador de Rusia, ellos tienen una postura más flexible en torno a la comercialización de vacunas; no obstante, a nivel internacional la gran parte de laboratorios en este momento solo están negociando con los Estados”, manifestó.

PUEDES VER | Rusia estaría dispuesta a negociar su vacuna Sputnik V con empresas privadas y gobiernos regionales

“Ya nosotros hemos dado nuestra opinión al respecto, que nos parece bien que en determinado momento en que las vacunas abunden en el mundo puedan ser adquiridas por particulares y otras instancias, pero en este momento estamos concentrados como Gobierno nacional en negociar vacunas para todos los peruanos directamente desde el Ejecutivo”, agregó.

Tras la ceremonia de donación de bienes del Legado de los Juegos Panamericanos al Inabif, Bermúdez reiteró también que para marzo se tiene previsto el arribo al país de un lote de 250 mil vacunas Pfizer, como parte del mecanismo Covax Facility, aunque indicó que todavía no se tiene la fecha exacta.

“Son 250 mil dosis de Pfizer por medio de Covax Facility. En un segundo bloque van a ir llegando en paquetes semanales 50 mil. No tenemos el día exacto, pero están previstas para marzo”, aseveró la jefa del Gabinete Ministerial.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez dice que llegarían 117 mil vacunas de Pfizer y al menos 240 mil de AstraZeneca en marzo

En otro momento, sostuvo que el gobierno será notificado del número de dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegarán como parte del mecanismo Covax Facility y que pueden demorar un poco, porque el país está a la espera de la documentación para certificación de esa vacuna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Violeta Bermúdez descartó que en este momento las empresas privadas puedan importar vacunas COVID-19 appeared first on Diario Expreso.