Super Mensajes

Personal del Ministerio de Salud, llegaron hasta “Ticlio chico”, en Villa María del Triunfo, con el fin de vacunar a las familias de la zona, contra la influenza y el neumococo. La jornada comenzó en el Asentamiento Humano Ciudad de Gosen.

“Hasta el fin de semana vamos a proteger en sus viviendas a 13 500 personas de cuatro asentamientos humanos del sector de ‘Ticlio Chico’. Estos son: Ciudad de Gosen, San Miguel Arcángel, Puyusca Alta y Cielo azul”, indicó el director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

PUEDES VER: Callao: fiscalizador de Carmen de la Legua es condenado a seis años de cárcel

Según el sector Salud, informó que se espera vacunar a 13.526 personas de esta zona de la capital, que en temporada de invierno sus las temperaturas alcanzan los 10°C y un nivel de humedad del 100% durante el invierno, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Con esta jornada se refuerza las medida de protección a la ciudadanía a esta zona conocida como ‘Ticlio Chico’. Esta campaña se realiza todos los años, no es la única vez, pero no hay que dejar de lado al resto de enfermedades. No solo es el COVID-19. Tenemos que vacunar también contra la influenza, neumococo y la hepatitis B”, señaló el funcionario.

Para esta primera jornada de vacunación, se ha dispuesto de ocho brigadas de vacunación que recorren casa por casa para proteger contra la influenza y neumonía a 2000 personas entre adultos mayores, niños, gestantes y población en general que se vuelven vulnerables a consecuencia de las bajas temperaturas.

Exhortamos a los ciudadanos a no descuidarse de las enfermedades respiratorias, tienen que estar alerta ante signos de alarma, como fiebre y tos. Para tener un adecuado diagnóstico los invitamos a asistir a los centros de salud”, expresó Tejada.

Cabe precisar que en otras zonas no priorizadas, podrán acceder a la vacunación las personas mayores de 80 años y los menores de 5 años. Para ello, deberán acercarse con su DNI al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

Fotos: Minsa

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Villa María del Triunfo: vacunan contra la influenza y neumococo a familias en ‘Ticlio chico’ appeared first on Diario Expreso.