Super Mensajes

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en atención a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país por la covid-19, ha dispuesto mediante Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC, prorrogar la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que ha caducado o esté por caducar, hasta el 31 de diciembre del 2021.

La medida se extenderá durante los próximos 4 meses, y empezará a regir a partir del 1 de setiembre del año en curso, con el objetivo de que los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

Lo dispuesto por el ente registral, forma parte de las acciones que se dan en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para evitar el contagio y propagación de la covid-19, ante una eventual tercera ola.

PUEDES VER│Trabajadores de EsSalud anuncian huelga nacional

Recordemos que está es la quinta medida adoptada por el Reniec en prorrogar la vigencia del DNI caduco. Durante el 2020 se emitieron resoluciones jefaturales, el 17 de marzo, el 29 de octubre y el 23 de diciembre. Mientras que el 2021 se publicó la resolución el 29 de junio.

En ese sentido, el ente registral hace un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma permitan viabilizar el acceso de sus titulares para todos los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales en los que se requiera la presentación del DNI.

PUEDES VER│Ministro de Salud remarca que el Gobierno intervendrá en el sector privado si hay «cobros abusivos»

Otra de las medidas es el impulso de los trámites virtuales y, por esa razón, el Reniec lanzó durante la pandemia nuevos servicios en línea. Ahora es posible renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, y obtener certificados y copias de actas registrales.

Ante ello, se habilitó la “Agencia Digital Reniec”, donde 60 operadores lo orientaran paso a paso a culminar su trámite en la página web del Reniec. Para más detalles llamar a Aló Reniec: 0800 11040 desde un teléfono fijo. Desde un celular, llamar a 315-4000 anexo 1900, opción 5.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vigencia del DNI caduco se prorroga hasta diciembre del 2021 appeared first on Diario Expreso.