Super Mensajes

Por Fidel Quevedo

El exmiembro del TC y abogado constitucionalista Víctor García Toma, se mostró escéptico en que se resuelva el tema de la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional para el presente año.

García Toma consideró que “la forma de nombramiento de los miembros se dará, como en el caso anterior, por concurso, y esto trae varios obstáculos”, manifestó.

“El primero es que los más importantes juristas, que tienen fama, nombradía, reputación, crédito profesional y social, no se van a presentar. Entonces, esa ya es una desventaja para el Tribunal”, explicó.

El constitucionalista indicó, asimismo, que “el procedimiento, en aras de ‘ser transparente’ y meritocrático, se convierte en complejo y tiene, finalmente, una barrera que es muy difícil de superar: la mayoría de los miembros de la comisión no son abogados y no son expertos en derecho constitucional. Parte del puntaje pasa por una evaluación por entrevista, y la pregunta es: ¿cómo se puede evaluar sobre algo que no se conoce?”, cuestionó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Víctor García Toma: «Elección de nuevo TC no será para este año» appeared first on Diario Expreso.