Super Mensajes

El psicólogo Víctor Angulo Salas, candidato al Congreso por Juntos por el Perú (N°23),prometió mejorar el Sistema Nacional de Pensiones (SNP),con el objetivo de que las pensiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) sean más altas y justas para millones de adultos mayores y próximos jubilados.

“Defiendo una reforma del sistema peruano de pensiones. Trabajaré para que haya uno saludable, que debería ser mixto, estar estructurado con parte privada (futuros pensionista y empresas privadas) y pública (el Estado),no solo en los aportes, sino en la administración”, señaló.

PUEDES VER: Alberto Beingolea: «Los morados no te traen vacunas y tampoco permiten que te salves»

Asimismo, cuestionó a la exministra de Economía, María Antonieta Alva, por afirmar que “no es posible devolver dinero que no existe”, respecto al retiro de aportes de la ONP en medio de la pandemia.

“El Estado no puede quedarse con su dinero a cambio de nada, eso es estafa, hay que ver la forma de devolver el dinero de los aportantes y no decir simplemente, ´no es posible devolver dinero que no existe´, reprochables palabras de la exministra de Economía, María Alva”, resaltó.

Bajo esta premisa, mencionó que sí hay dinero en la ONP y no hay excusa para desconocer la deuda social con miles de aportantes, incluso con los que superan los 65 años (edad para jubilarse) y no han cumplido con los 20 años de contribución, requisito fundamental para obtener una pensión.

“Según el Estado de Situación Financiera del 2019 en efectivo se tuvo más de 230 millones de soles, obviamente ese dinero estuvo en cuentas de ahorros y cuentas corrientes de los principales bancos del Perú. El Congreso actual debería pedir un detalle de esa cuenta contable, la ciudadanía tiene el derecho de saber dónde está el dinero”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Marco Arana sobre intenciones de voto: Los que salen arriba omiten información al JNE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Víctor Angulo: «Voy a mejorar el Sistema Nacional de Pensiones” appeared first on Diario Expreso.