Super Mensajes

Tras conocerse la captura del exsecretario general de Presidencia, Bruno Pachecho, el viceministro de Orden Interno, Martín Parra Saldaña, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo, señalando que su decisión se produce ante los cambios permanentes en el sector Interior y la constante inestabilidad.

«La presente renuncia irrevocable la realizo por razones personales y profesionales, ante la actual coyuntura de inestabilidad y cambios permanentes en el sector Interior, que no garantizan la continuidad de la actividad funcional en materia de orden interno, orden público, el combate al crimen organizado», escribió Parra Saldaña en su carta.

Asimismo, anunció que por motivos personales deja su cargo en el Ministerio del Interior (Mininter) y criticó que no publicaran nada respecto al incremento de las recompensas para para quienes dieran información del paradero de los prófugos de la justicia Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo.

TAMBIÉN LEE:  Melisa González: Mininter ofrece S/ 30 mil por su paradero

«En sesión de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, se acordó incrementar los montos de recompensas, en un 100 %, a los colaboradores que brinden información que permita la ubicación y captura de Arnulfo Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, respectivamente; hecho que no ha sido difundido a la fecha por el Ministerio del Interior», agregó en la misiva.

Martín Parra Saldaña fue designado en el cargo el pasado 29 de mayo para reemplazar a Martín Gonzáles Sánchez, pero el funcionario no llegó siquiera a los dos meses de gestión. Su dimisión se da tras la captura del que fue mano derecha de Pedro Castillo, Bruno Pacheco; quien acaba de ser puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación.

Vale anotar que, en abril pasado; el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el exfuncionario de Palacio por el presunto delito de colusión agravada y organización criminal en el caso Provías-Puente Tarata, caso en el que también estaría involucrado el presidente de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.