Super Mensajes

Este martes, la excandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, indicó que están «dispuestos a colaborar con el gabinete» del presidente electo, Pedro Castillo, en caso lo considere.

«Le corresponde al presidente de la República hacer esos anuncios. Recordar que tenemos una representación parlamentaria que estará vigilante para garantizar que se cumplan las ofertas de cambio, la vacunación y reactivación de la economía», expresó en conversación con RPP.

PUEDES VER | JNE proclamó a Pedro Castillo como presidente de la República

Asimismo, señaló que «como ha sido usual en nuestra democracia, corresponde que el partido de gobierno lidere la mesa directiva» del Congreso.

No obstante, evitó referirse sobre los rumores que apuntan a que el congresista Waldemar Cerrón, hermano del fundador del partido Vladimir Cerrón, será uno de los propuestos para liderar la mesa. «Prefiero no sumarme a las especulaciones, esperemos que Perú Libre anuncie su propuesta y en función de eso nos pronunciaremos», añadió.

PUEDES VER | Se esperan señales para el rumbo de Pedro Castillo

En otro momento, sostuvo que «todos coincidimos en la necesidad de un cambio» y aseveró que la reactivación económica, la vacunación y la lucha contra la pandemia serán temas prioritarios.

«Los equipos técnicos que más sostenido y visiblemente han venido trabajando es precisamente el de salud y el de economía porque el presidente electo identificó que esas eran las prioridades. (…) Respecto al plan de vacunación, se tiene que recoger lo mejor que nos deja el Gobierno de Sagasti, hacer los ajustes necesarios para acelerarlo e incidir en una campaña de sensibilización y de información para contrarrestar el discurso negacionista de la vacuna», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Verónika Mendoza: «Estamos plenamente dispuestos a colaborar con el gabinete» appeared first on Diario Expreso.